El Dato para hoy domingo 20 de noviembre  de 2022

Estado policíaco

Comenta un abogado, sobrino de Josefa que ahora, para que la justicia funcione los jueces de paz, fiscales y jueces del SPA deben pensar como policías, sino la criminalidad no disminuirá. ¿Se quiere un Estado policíaco?Armas destruidas

Dicen expertos que la mitad de todas esas armas destruidas servían de evidencia, la trastada es que no realizan ninguna verificación de las mismas, ya sea que fueron hurtadas o utilizadas en un crimen, simplemente se destruyen.Siguen apareciendo como guandú

El tema de las armas decomisadas y destruidas que ya suman más de 26 mil, no apunta a resolver el problema del mercado ilegal sencillamente porque siguen apareciendo armas de todos los calibres  en manos de delincuentes.Techos de esperanza

Le soplaron a un ahijado de Josefa que en las condenas por el peculado del programa Techos de Esperanza  no están todos los que debían responder. Que batearon a los más pendejos. ¿Cuándo no?

Políticos  al fin

Por ahí vemos políticos reunidos  en restaurantes  hablando de alianzas  pero no se pronuncian ni se disponen  a  ayudar a tanta gente jodida, como  en el   caso de  la región de  Azuero, tantos niños pobres que  pululan  en nuestra  calles… que va, sus intereses  van en contravía  de las  urgentes  necesidades  de la población.

No tiene pena

Vieron al búho  del Jardín de Los Olivos  en el sepelio  de la unidad  asesinada  en Panamá Viejo. Los comentarios  sobre  su presencia no fueron nada buenos…decían  que debía darle pena  por toda  las trampas   y  negocio$  que hizo.

AMOACSS   a la carga

El  viernes pasado  se posesionó la  nueva junta directiva de  la AMOACSS, liderada por  el doctor Fernando Castañeda. Dicen que  vienen con las pilas recargadas  para  continuar  en la defensa de la seguridad  social y de  la salud de todos los panameños.

Dupleta peligrosa

Le  soplaron a  Josefa  que por  San Felipe   camina  una  dupleta explosiva, un Luigi  que quiere  ser  candidato y una  con   apellido de un exministro  de  salud. Cuida´o y los  queman.

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA

Profesora Arelis Montenegro

«CUÍDENSE en todo momento», es CORRECTO.

NO es correcto decir: «CUÍDESEN en todo momento» (el imperativo de Ustedes es CUIDEN + SE que es el pronombre reflexivo)

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *