El Dato para hoy jueves 11 de agosto de 2022

Medicamentos

Un sobrino de Josefa pregunta  porqué el descuento no es para todos los medicamentos y cómo  van a controlar que no se aumenten los mismos para seguir manteniendo la franja de ganancia exorbitante? Dice el CoNEP que las farmacias pequeñas podrían  desaparecer.

No más cierres

La respuesta de la gente ayer contra los cierres de calles fue dura al decir ¡basta ya! de jugar con los empleos, las enfermedades y las oportunidades. No permitamos que quienes promueven el caos controlen la agenda nacional. ¡Cambio y fuera!

Mesa de diálogo

Un ahijado de Josefa comentaba  que a las organizaciones  sociales solo les falta exigir en la mesa de diálogo en Penonomé que el gobierno baje también las tarifas  del Metro Bus  y del Metro de Panamá. La consigna es seguir  manteniendo de  rehén al gobierno  en una mesa con otro tipo de intenciones.

Ñángaras en escuelas

Mi mayor Pipe  Camargo  comenta que el video que circula en redes  sociales  con estudiantes gritando “sin luchas no hay victorias”, es  indicio muy claro de la penetración de los ñángaras  y comunistas  en la comarca, adoctrinados  por los maestros. Y el gobierno ni fu ni fa…

Mal indicio de inteligencia

Sigue Pipe  diciendo que así comenzó Sendero Luminoso en Perú. Dice que el gobierno no ha querido definir  con quién esta enfrentado en estas largas  semanas de conflictos. No se atreven a decir que es la izquierda local con apoyo internacional para imponer  una  línea  política  en el 2024. Hay que reconocer que hay un crecimiento  de la izquierda que sin base política real está avanzando  por medio de engaño, propagandas y  maniobras.

Contra  la  pared

Le  soplaron a  Josefa que la vaina  en la Dirección de  Carrera  Administrativa  está que arde  con la denuncia  de un funcionario en  contra de  Sarita.  Cuentan que la maldad  la lleva en el ADN sino que pregunten  por su época tenebrosa en el IDAAN  cuando fungió como  directora de  Servicios Administrativos. Hasta la Fenasep le cayó.

Vienen  más denuncias

Le contaron también a Josefa  que por ahí vienen  bajando cinco escritos más  de persecución laboral y hostigamiento en   Carrera  Administrativa en contra  de Sarita. ¡Ay papá!

Nuevo edificio del MP

Las quejas  de los abogados   por la mudanza  de las oficinas del Ministerio Público  del edificio Avesa a  un local de la Transístmica son cada  día más agrias. Denuncian  que no hay estacionamientos ni ningún  tipo de  facilidades. Que Dios los  tome confesados cuando ocurra  una balacera entre  pandillas porque no hay  para dónde  coger.

¿De quién es?

Abogados de  saco suda´o se preguntan  si  el edificio que alberga  las oficinas del MP es propiedad  de la entidad -no aparece  en su presupuesto- o es  alquilado. Dicen que solo falta  que sea de  un cocotudo  que esté enredado  en  un  caso de blanqueo  y que a través del alquiler consiga beneficios importantes. Esperamos cualquier  cosa…

#PENNYTIP

Hablemos de vinos:

¿Saben qué es una “Barrica”?

La «Barrica» es un recipiente de madera, preferentemente de roble, utilizado en el proceso del envejecimiento de los vinos. Hay varios tipos, pero la más usada es la “Bordolesa”, cuya capacidad es de 225 litros.

http://twitter.com/henriquezpenny

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.