El Dato para hoy jueves  24 de noviembre de 2022

Diálogo con hambre

El tema principal es la pobreza y el hambre que golpea a miles de panameños. Si el diálogo nacional sigue con el mismo tumba´o de defensa a ultranza de los intereses de cada sector, el drama social aumentará y el hambre sería un arma de guerra.

No tenían portero

Un sobrino de Josefa que no vio el juego de España y Costa Rica cuando conoció los resultados preguntó si los ticos estaban jugando sin portero. ¡Malo es!

Se prende Cerro Viento

Con el proyecto “Reserva” que consta de 5 torres de apartamentos en la Comunidad de Cerro Viento. Si hay tranque ahora, imagínense con este proyecto. Los vecinos están  organizándose para trancar toda la vía. Preguntan dónde está la consulta pública.

Por ser masón

Dicen que  el único mérito que tiene  el director del Hospital de  Especialidades  Pediátricas  es  el de ser  masón.  Que por capacidad no da bola…

¿Y  qué aportan ellos?

UN ahijado de  Josefa  se asombró cuando escuchó a  un  docente  afirmar que los empresarios cuestionan mucho y aportan poco. Les  preguntan a los  educadores  cuánto aportan ellos  para mejorar la calidad de la educación pública. ¡Dura!

Bicho maldito imparable

Nos soplaron que ayer  hubo más de 1,500 casos  del bicho maldito registrados. Los no registrados hacen  que esa cantidad se duplique. Fea  la vaina…

Negociado detrás de  los conciertos

¿Quién será  el funcionario  padrastro de la 5 de mayo  que dirige  una  institución  cuyo hijo está conectado  con una de las empresas  que  trajo dos megaconciertos? ¿De cuánto será  el billete filtrado  por el lado izquierdo? ¡Golazo!

Hambrientas

Algunas  agencias publicitarias  que ya se  comen  un pastel grande  con el gobierno  están cobrando un 18%  de  comisión. Están que se comen  hasta  los hígados  de sus clientes. ¡Bárbaros!

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA 

Profesora Arelis Montenegro

«Él VA A VER a sus abuelos mañana», es CORRECTO. (es el verbo VER)

«VA A HABER una reunión mañana», es CORRECTO. (HABER, significa existencia)

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *