El Dato para hoy jueves 27 de enero de 2022

Ya se supo

Que la decisión de demorar hasta la otra semana  el decreto que suspende los carnavales en Las Tablas, se debe a que el que manda, con el apoyo del regional de salud tienen una boda cachimbona el sábado donde Beducho. Todos los del partido de Omar están invitados.

Tongos bien ca…

Le soplaron a Josefa que las últimas decisiones  en el Sistema Penal Acusatorio, incluyendo la de la “Patrona” tiene a los tongos muy bravos. Cuida´o y  se van al trabajo a desgano.  ¡Ni un paso atrás Juancito!

¿Todo conspira?

Comentaban anoche que parece que  tienen cercados a los estamentos de seguridad porque, por un lado, en la Cueva siguen chifeando el proyecto de  extinción de  dominio y por el lado del SPA,   les tiran a  la calle  a los  chicos  y chicas  malas.

Con los jueces

Dice un abogado de  saco suda´o  que los  actuales  jueces  deben abandonar la mentalidad  del sistema  inquisitivo  en el que llamaban  a  todo mundo a juicio. Que el derecho penal ha evolucionado. Dice  el articulo 24 de la Ley 63 de 2008  que se investigará lo favorable y desfavorable  de todo acusado. Que los jueces  liquidadores revisen esa norma.

Ramo civil

Un  sobrino de  Josefa que es abogado, le recomienda a los fulos del FBI  que se den  una  vuelta  por la esfera  civil  para  que  descubran bellezas jamás vistas.

Por las cárceles

Defensores de los derechos humanos se preguntan que cómo  van a  aislar a los detenidos  que resultan positivos del bicho maldito  en las cárceles si son  de 7 a 10 días de cuarentena. En qué lugar  del sistema penitenciario  se les   va a aislar si no existen las condiciones. El contagio será imparable.

Prueba  científica

Un experto  en investigación  forense  le comentaba  anoche  a Josefa  que probar el vínculo de una persona con un delito no es cuestión de informes policiacos sin sustento ni pruebas  irrefutables. Un informe no es escribir una  historia mal contada por terceros y menos si esos informes no se documentan.

Pronta recuperación

Desde esta  columna  le deseamos  una pronta  y efectiva recuperación al colega James  Aparicio, director de Metro Libre que permanece internado  en un  hospital de la localidad. Panamá te espera…

Bien pagado

El que parece  que  está muy bien pagado por  la Asociación de Alcaldes  es  su abogado  que defiende  a muerte  los  gastos de movilización y gastos  de representación de estos  pillos  de la política. Eso es indefendible oiga…

Por  el PP

Me cuentan que dentro   del colectivo  de los  verdes «poco populares», los adversarios  del emprendedor de Cañazas no han comprendido  que la unidad les hará llegar más lejos. Pero si mantienen la soberbia enterrarán a la otrora brillante estrella  verde.

#PENNYTIP

Etiqueta en la calle:

Si alguien espera en fila por un estacionamiento, no se coloque de modo que se lo impida ni se adelante para quitárselo.

Espere por el suyo.

Eso se llama educación y si no la conoce, finja que la tiene.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.