El Dato para hoy lunes 19 de septiembre de 2022

Caso Odebrecht

Dice un ahijado de Josefa que si los abogados son llamados a juicio por el caso Odebrecht, el sentido común indica que dueños de bancos, gerentes y oficiales de esas  entidades deben correr la misma  suerte. ¿O sea que banqueros  actuaron de “buena fe” y los abogados no?

Intocables

El principal problema con los  intocables de los grandes bancos salpicados en el blanqueo de  capitales es de que representan  el  verdadero poder económico  de Panamá y por años se han constituido en  donantes de campañas  presidenciales. Justicia  para los más pendejos, mientras  los cocotudos se encuentran todos  en el Club  Unión  o  en las playas de Miami.

¿Ejecutado?

Muchos   comentarios  ha generado el asesinato  en Chepo de  un  precandidato a  diputado. ¿Narcotráfico u otra motivación  llevó  a este hecho de  sangre? Los tentáculos  del crimen organizado  llegaron para quedarse  en la actividad política.

Nuevo magistrado del TE

Josefa  espera que los magistrados de la CSJ  tomen  la mejor decisión en la escogencia  del próximo magistrado del Tribunal Electoral. No haber  ocupado  cargos públicos y tampoco pertenecer a partido político alguno, sería  una señal de independencia y transparencia.

Campaña gratis

Dicen que  varios precandidatos y precandidatas a la presidencia y a la Cueva de las 5  por la libre postulación creen que son vivos promoviendo  sus campañas subrepticiamente  en los medios de  comunicación  principalmente  de  televisión.

No más caos

Marcela “Medicamentos” Galindo le lanzó ayer  su misil  a  “Mecha Corta” exigiéndole  que se pare firme y  aborte  cualquier intención de las  organizaciones  sociales que  amenazaron  con una  nueva versión de  protestas  y cierre  de calles. Que ya está bueno de tanto freno a la  reactivación económica  del país.

Reciben  su pa´atrás

En redes  les responden a los empresarios que así como  le exigen al gobierno  que someta  a las organizaciones  sociales  y a  Saúl para que no cierren  las calles y atenten contra la seguridad de la población, deben también  acatar  los acuerdos  de la fase  uno y dejar de esconder  los alimentos congelados además de pagar   lo que deben  en la cuota obrero patronal.

A  pagar cuentas

Cuentan que  los proveedores  del MOP  y Meduca están contentos  ya que en  la Cueva  le soltaron los  traslados de partidas  para pagar cuentas  del 2021. Que esto se convierta  en realidad  porque  la vaina está en extremo crítica.

#PENNYTIP

De Penny Henríquez ¿Por qué planificar  funerales de la Realeza Británica con nombres en clave? Para impedir que las operadoras de las centralitas telefónicas usadas en la época se enteraran de la muerte de un miembro de la familia real antes de que el hecho fuera anunciado oficialmente.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.