El Dato para  hoy lunes 21 de noviembre de 2022

El libro de la africana

Josefa pregunta si en el libro de la africana aparecen las maniobras  jurídicas que se dieron para la época de su exjefa Anita para despedir y separar fiscales, médicos forenses y PTJs, decisiones que más tarde fueron revocadas costándole  al Estado una millonada.

Mucho ojo estamentos de  seguridad

Nos soplaron que en la última oleada de migrantes de la vino  tinto que permanecen en el albergue de La Locería,  llegaron integrantes de una peligrosa  pandilla reconocida por lo sanguinaria que es. Un sobrino de  Josefa se enteró de una reunión de alto nivel en la que se reconoció  este asunto. Cuida´o y nos lleva el tren…

Investigación en Darién

Nos soplaron que en Darién  abrieron una investigación en la sección de homicidios por una equivocación en  la entrega del cadáver de un migrante. Ahora quieren echarle la culpa a los conductores.

Mister trampa

Siguiendo  con las  travesuras  de Alex H., cuentan que  su consorte trabaja  en la migra y que a través de  ella se  percata de  que todos los negociados  se cumplan  a balazo, máxime  porque la jefa de jefas  en  la entidad de la Tumba  Muerto no mueve  un dedo sin las instrucciones del menta´o. Recomiendan en San Felipe que también apunten  a  la Anati y Registro Público  donde  tiene  las garras  metidas.

Por el Pediátrico

Dicen  que por  especialidades  pediátricas  las administradoras  que no administran nada, tienen un negociado  con el alquiler  de los  camiones  que recogen  la basura. Lo  triste es  de que  la de risitos que debe fiscalizar no lo hace  porque  va en la vuelta.

Extinción de  dominio

Dice  uno por ahí que primero extinguen  al comandante Pino  antes   que   aprobar  el proyecto de  extinción de  dominio. No puede  ser  que todos los padrastros de la 5 de mayo le den la vuelta a  este tema. ¿Habrá tantos corruptos en Panamá?

Armas y bonos

Le comentan a  Josefa  que muchas de las armas  de fuego  canjeadas por bonos tenían permisos, pero por  estar deterioradas y   por el alto  costo de  renovación   sus dueños prefieren  recibir  el billetito.

¿Estrategia?

Me llegó esto: ¿será  que los  casitos del bicho maldito y   de viruela del mono hay que abanicarlos  para mantener  el estado de  emergencia y seguir la fiesta  con contratos  onerosos  y de  a dedo?

#PENNYTIP

De Penny Henríquez

ETIQUETA CABALLEROS

Porque la etiqueta también es cosa de hombres:

La camisa del vestido debe ser más clara que el vestido.

Las medias, más oscuras. (Negras y azul mejores opciones).

La corbata más oscura o de un color más intenso que el de la camisa.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *