El Dato para hoy martes 20 de septiembre de 2022

Turbulencia

Le soplaron a Josefa que los motores se están sobre calentando en una línea aérea que se niega a aceptar una nueva convención colectiva. Hasta el momento los  súbditos del  “Patrón”  han rechazado el 93% de las demandas del sindicato.

Explotados

Se supo que tanto el personal como los pilotos se sienten explotados por pesados itinerarios y condiciones de trabajo deplorables. El tema de la seguridad de tripulantes y pasajeros es prioridad uno.

La planilla  no baja

Un ahijado de  Josefa se enteró que en varios ministerios  e instituciones  no están cumpliendo con la cuota del 10%  de despidos   como  una medida  cónsona con la contención del gasto  y la crisis  que  atraviesa  el país.

Casos pendientes

Un investigador  jubilado comentaba  que el caso del político  del PRD, subdirector  del Registro Público y ahora el de  un precandidato independiente asesinados de  igual forma debe llevar a los investigadores  a  descubrir móvil y autores.

Pinocho

En el escrito de oposición a la vista  fiscal,   Andrés Ravello  dijo que Odebrecht  nunca incluyó  sobre precios  ni pagó  coimas  en Panamá  por sus proyectos. La versión descarada  de  Pinocho.

¿Y los desaparecidos?

La   sociedad continúa  alarmada  con  la desaparición de tantas personas  y las  escasas  respuestas de los organismos de inteligencia. Falta de experticia o  falta de voluntad  porque recursos  económicos los  tienen.

Quieren  más plata

Un ahijado de  Josefa   que recibía un dólar por firma,  fue seducido por otro  precandidato  por la libre postulación perteneciente a  un partido político que le ofreció 3 palos por cada firma. Esto se  está descontrolando. El que no tiene plata  que no se meta.

Cobran por  firma

La otra  cara de la moneda  es  de que  en sectores de la canalla la gente está pidiendo plata  por dar  su firma a los precandidatos  independientes. De  cinco palos  pa´arriba es la   tarifa, sino  hay efectivo  que vengan con una  bolsa de comida. ¡Muy triste!

Informe de la OIT

La  OIT  habló y hace recomendaciones  puntuales  para rescatar  el programa IVM. Reconoce avances  en la  actual gestión institucional aunque  se necesitan  ajustes. El chino tiene  el balón de su lado  y ahora a seguir  muñequeando en el diálogo.

#PENNYTIP

De Penny Henríquez Funerales en la realeza.

El funeral de la Reina Isabel comenzó a planearse en los 60 y fue revisado y actualizado muchas veces. Dicho evento y la coronación de su heredero los organiza el Conde Mariscal y  Oficiales del College Of Arms, todo bajo un nombre en clave.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.