El Dato para hoy martes 21 de junio de 2022

Sí hay billete

Josefa realizó un recorrido por varios mall´s el fin de semana y todos estaban preñados de consumidores comprando a tutiplén y ni hablar de los tranques. ¿Entonces cuál es la lloradera con la gasolina? Por eso es que “Rifa Man” no les para bola…

Contentos

Dicen que la gente del FAD brinca de alegría con el triunfo de Petro en Colombia. Sueñan con la posibilidad de que  algún día lo logren en la tierra del canal. A esta gente no hay que subestimarla. Saúl Méndez dice que ahora le toca  cumplir  sus promesas de campaña y no defraudar a la Colombia humana del Pacto Histórico.

Muy criticado

Me llegó esto: El Comité Olímpico designó  en la delegación panameña  que viaja a  los Juegos Bolivarianos  en Valledupar a un político nacionalizado gringo, con caballo gringo residente en Wellington, USA como  representante de  Panamá. No quieren pensar  que esa  designación  obedezca al hecho de  que la hermana  del escogido es la vicepresidenta del Comité Olímpico de Panamá.

Operación Fortaleza

Un sobrino de  Josefa  se enteró que la mujer  de uno de los capos  que cogieron preso  en  la Operación Fortaleza, es la misma  que  en el año 2017 la detuvieron  en Paso Canoas en compañía  de  otra  ciudadana  dentro de un auto  en el que ocultaban más  de 300 mil bala$ que no pudieron justificar. La susodicha también  la levantaron en la misma  operación en Veraguas. A  esta gente le dan calle de una manera muy  sospechosa.

Por  la UNACHI

Un profesor nos dijo  que el Consejo General de la Unachi pidió la cabeza de la mandamás  de RRHH y  la aludida lo que  hace es mandar felicitaciones oficiales a  la Tutankamón por la nueva ley reeleccionista. ¡Vaya!

A  buscar los votos

Le mandan a  decir a la oligarquía rancia  del partido de los  gallos  que  dejen el llanto  porque de todas formas  tienen  que  hacer  sus nóminas y buscar los votos  que parece que No encuentran. Al  menos  que los emperadores del TE  digan  que el proceso será sin votos. ¡Cómo así!

Jodida  la  vaina

Un sobrino de  Josefa  cada vez  que entra  a un supermercado se persigna ya que  va  con la  misma  plata  pero sale  con menos  bolsas. El momento  de terror  es  cuando mira  la pantalla de la caja registradora. ¡Sufrimiento total!

No aprenden

Dice el amigo Chen Barría que los políticos tradicionales y las élites económicas, no comprenden y si se les explica no entienden que los pueblos, equivocados o no, buscan futuro y esperanza. Mensaje directo para los políticos  y partidos  que siguen pensando que los electores  somos congos. Como cantaba Héctor Lavoe: “Todo tiene  su final… nada dura para  siempre.

¿Y los cupos de Cachaza?

Le  dijeron a Josefa que unos  transportistas quieren saber dónde están los cupos de Cachaza, que ahora le reclaman a  un man que gana 5 mil bala$  al mes  en la tripleT de la Altiva y que hasta hace poco fue CDN 2. Dicen que ahora hay  tiempo para ver ese arroz con mango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.