El Dato para  hoy martes 24 de enero de 2023

Sin miedo a la ley

Un abogado penalista dice que la sociedad no le teme a una ley de extinción de dominio, pero a lo que sí le teme es a jueces y fiscales que no hagan su trabajo de forma correcta. No olvidemos los informes falsos y amañados.

Metiendo goles

Le soplaron a Josefa que un ministro que se atendió una  dolencia en el extranjero con gastos pagos del gobierno incluyendo familiares y cuerpo médico, quiere meterle una factura por 40 mil palo$ a la Caja. ¡Cómo!

Por Colón

Los colonenses están esperando las elecciones del 2024 para pasarle facturas al alcalde y a todos los  padrastros de la patria, menos a Bolota de quien dicen es el único que atiende a su gente. Ah, ni hablar de la gobernadora que solo  sale a taquillar cuando “Mecha Corta” se aparece en Colón. Nadie la quiere…

Justicia a la carta

Un abogado ahijado de Josefa  comenta que la justicia en Panamá va a cambiar cuando los magistrados que lleguen al Gil Ponce no estén al servicio de intereses políticos ni económicos. Esto sencillamente nos conduce  a una aplicación de justicia politizada que lleva como marca país la corrupción y la impunidad.

Más de la justicia

Nos soplaron que esa justicia  torcida que se aplica en Panamá, tiene un referente funesto en la quiebra de una firma dedicada a los servicios financieros off shore, cuyo presidente estuvo pagando cana por 13 años. Casualmente dicen que el curador de la quiebra hoy es magistrado de la corte de injusticias.

¿Y el Instituto de Planificación?

Los contribuyentes vuelven a preguntar si de verdad existe el Instituto de Planificación para el Desarrollo, cuyas  funciones  son generar  escenarios prospectivos sobre temas económicos, sociales, ambientales  y cuanta vaina. Nadie  sabe que hacen  y muchos temen que se quede como   la  Digedecom.

Control indiscutible

Desde la misma avenida México  dicen que el gato demostró en el directorio del partido de Omar en Veraguas que tiene pleno control de todo lo que viene. El actual secretario general ni pita ni truena y mucha gente extraña a  Sombrerito que era la voz disidente y combativa.

Ellos mismos serán víctimas

Le comentaron a  Josefa que los empresarios aglutinados  en la Cámara  de  Comercio  salieron  en defensa  del proyecto de ley de extinción de dominio, ignorando que más adelante ellos mismos  serán víctimas  en su aplicación.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *