El Dato para hoy  martes 4 de octubre de 2022

Votación electrónica

¿Si en Brasil la votación electrónica funciona a la perfección con resultados inmediatos, cuál es el miedo en Panamá? Respuesta fácil, los partidos políticos no quieren transparencia, lo que quieren es seguir manipulando y alterando las actas y desaparecerlas cuando se hace necesario.

Premio de consolación

Un sobrino de Josefa escuchó que en la avenida México andaban preguntando que cuál será el premio de consolación que la darán a Camilo luego del ko recibido en la OPS.

Fiscalía Metropolitana

Le soplaron a Josefa que las cosas no marchan bien por la Fiscalía Metropolitana. Parece que la fiscal no aplicó el protocolo del delito de violencia doméstica en favor de una mujer, ni medidas cautelares oportunas para evitar un  eventual femicidio, aún conociendo que la víctima de maltrato tiene una afección psicológica debido al maltrato por parte de  su pareja.

Las encuestas de nuevo

Una vez más  las encuestas fallan  señores; todas en Brasil  ponían a  Lula  arriba  por 15 puntos, incluso que  hasta  podía ganar   sin ir  a la segunda vuelta. El famoso voto escondido  o será que la gente miente…lo cierto es  que  Josefa No cree  en este  tipo de manipulaciones.

Encuesta  del desempleo

La encuesta que deben hacer  en Panamá  es la del desempleo juvenil  que anda volando y sin respuestas  para  contener  esta  crisis  social. Con una economía que  se mueve  solo hacia afuera y  con proyectos congelados lo que  viene  es  más delincuencia.

Por el Imelcf

Le cuentan a la Tía  que el cacique  del Imelcf no puede trabajar con el hawaiano por incapaz. El ecuatoriano quiere a  una  dama  en ese  puesto… ojo con  relaciones consensuales. El diploma de Hawai pareciera regalado y criminalística no avanza con las dos cabezas que dirigen  la parte científica de las investigaciones.

Por el Palacio Bolívar

A la gente le gusta la intriga, dicen que  quieren averiguar  cuántos afrodescendientes  hay nombrados en la cancillería para determinar  si el serrucho de Erika contra Camilo  guarda relación  con  la discriminación racial.

Aficionados frustrados

Piden que alguien ponga orden  en los partidos  del Clásico Mundial de  Beis   en el  Rod Carew. Muchos fanáticos pagaron  solo para ver dos episodios del juego Panamá-Argentina  porque el tranque no los  dejó llegar a tiempo. Además, estafadores a lo largo de la vía cobrando  hasta diez  dólares  para dejar estacionar los vehículos.

Empresarios  huyen

Cuenta una  abogada que lo dicho por la Cámara  de Comercio  sobre los empresarios  que van por fuera de Panamá es cierto. Dice que el 80% de su clientela extranjera  ha disuelto sus empresas, sus inmuebles  y que de paso  han sacado  su dinero de  aquí. Estas  señales  son harto negativas.

#PENNYTIP

Aunque tengan buena intención, escuche consejos con atención, pero sígalos con precaución: Recuerde que quien mejor lo conoce es usted mismo.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *