El Dato para hoy sábado 22 enero  de 2022

Aprehensiones masivas

Josefa se pregunta que cuántos de los  sujetos  aprehendidos en las últimas  operaciones contra  el crimen organizado quedarán tras los barrotes  y cuántos contarán con la benevolencia de  los jueces del SPA.

Si no hay pruebas…

Abogados penalistas aseguran que si el Ministerio Público no puede probar sus vinculaciones, sencillamente  tienen que darle calle. No hay de otra. Que después no digan que los jueces fueron engrasados.

A propósito del MP

Le soplaron a  Josefa  que  el supuesto miembro de la organización Los HP  que se entregó salió con medida cautelar. Que  en ese  caso  solo quedaron detenidos  la hermana  del diputado y otro  que agarraron en Chame  porque su  abogado no apeló. Resultado 13  aprehendidos libres  y solo 2 detenidos.

Virgilio con todo

Se  supo  que Virgilio Crespo  va  con su propia nómina para delegados del partido  con miras a  las internas del  partido de  Omar. Dice Virgi que va con todo…

Siguen cayendo

Dicen  que en el hospital de  Especialidades  Pediátricas sigue  cayendo personal de salud  por contagios del bicho maldito, mientras  el director se la pasa  encerrado  en su oficina. Hay mucha indignación.

Buen  paso pero no es garantía

Un abogado sobrino de  Josefa   calificó de muy buen paso  la  declaración de bienes patrimoniales de todos los  funcionarios judiciales, pero  que esa medida no garantiza que no sigan incurriendo en casos de corrupción. El billete  se filtra  por otros lados.

Crimen organizado

Políticos del partido de Omar  están   preocupados  por la penetración del crimen organizado  en  las estructuras de  gobierno. Las conversaciones son incesantes… pero  qué  hacen  para intentar  resolver este tamal…

Aglomeraciones

Le  piden a Paquito  que vuelva  a mandar  a  su  gente  a los  centros  comerciales  donde  las aglomeraciones y el descontrol  en muchas  tiendas se erigen  como focos  de contagios  del bicho maldito. Dispensadores  de  alcohol vacíos y colaboradores  con  las mascarillas  en la barbilla. No olvidemos que el Minsa  pidió volver  a las medidas  básicas  que ayudaron  en las dos primeras  olas.

#PENNYTIP

El licor y el celular NO son compatibles con el manejo.

La cortesía y las buenas maneras SÍ.

No trate de retar esa máxima, podría perder por  «nocaut» técnico.

Del libro #LosPennytips

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.