El Dato para hoy sábado 6 de agosto de 2022

Lancheros de narcos

Le soplaron a Josefa que 2 mil dólares por semana pagaban los capos de Soná a los lancheros en la costa para que metieran la droga a tierra firme y luego enviarla a su destino. Ahora dicen que se encadenaron en protesta por la baja paga y quieren más.

¿Silencio cómplice?

Todas las organizaciones y gremios importantes del país se pronunciaron en los momentos más difíciles de la crisis  que vivió el país y que prácticamente paralizó la economía nacional. Sin embargo, hubo una de “profesionales”  que se mantuvo  calladita y   debajo de la mesa. Clase de  asesores  que tendrán…

Evasión fiscal

Un  sobrino de  Josefa  le manda  a  decir a “Pide Plata” Alexander  que una  herramienta  para enfrentar  tanto endeudamiento es  la de  atacar la evasión fiscal   de miles  de  millones de dólares. ¿Porqué ningún gobierno se atreve  a meter en cintura a los empresarios  evasores?

Morosos  con la CSS

A  propósito de evasión, tenemos  tiempo que no vemos  el librito  que publica  la CSS   con la lista de patronos morosos   en el pago de la cuota obrero patronal. Ese es otro billete bien largo que asfixia a  esta entidad.

Cambios

Hablando de  la CSS esperamos  que con la  nueva  dirección ejecutiva de  comunicación los cambios  sean  evidentes  y que se acabe  el mareo que tenían. Hasta ahí lo deja  Josefa.

Acción u omisión

En el Código Penal existe la figura de acción u omisión  como  delito. Si el contralor omite  alguna  función  que le otorga la constitución y la ley pudiera  incurrir en ese delito. Entonces a fiscalizar si pensar en amiguitos.

Duro a la cabeza

Le contaron a un ahijado de  Josefa  que en   la  sesión    del diálogo  del jueves  que se celebra  en Penonomé le dieron  hasta  para llevar  al gerente de  Etesa. Un  dirigente de los trabajadores denunció alto y claro el manejo oscuro y  poco   transparente de  las licitaciones.  Su gerente ripostó  pero que va… la impresión quedó.

¿Cuánto se  llevó?

Le mandan a  preguntar a un exgerente  del IRHE  que cuánto  se llevó de la privatización de esa  entidad  en la época  del Toro.

Cultivemos nuestro bello idioma por la profesora Arelis Montenegro

«LÁVATE LAS MANOS, USA MASCARILLA», es lo correcto.

O «LÁVESE LAS MANOS, USE MASCARILLA»

NO es correcto:
«LÁVATE LAS MANOS, USE MASCARILLA»
(en una misma frase, no se puede combinar la forma: TÚ y USTED»

Más de cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.