El Dato para hoy sábado 19 de noviembre de 2022

Por la Cueva

Le contaron a la Tía Josefa que el reemplazo de Zachrisson en asesoría legal de la Cueva es una Katya, ficha del flaco de San Miguelito.

Retiro voluntario

Comentaba Josefa que es mucha coincidencia que el período para aplicar al retiro voluntario de los servidores públicos sea el 15 de enero de 2023, fecha en la que deben renunciar los funcionarios que aspiran a puestos de elección popular en los próximos comicios. Tremendo aguinaldo aparte del botín que se llevaron.

Cuento lo del retiro

Dicen  que esa  vaina  del retiro voluntario es  una maleantería ya que algunos miembros  del partido de  Omar, estando jubilados  y emplanillados  actualmente, se  retiran, le  dan  su billetón y luego bajo la sombra los  nombran de nuevo. ¿Esto cómo se llama?

Quiénes  se  van

Hablando  de retiros  y renuncias, la gente quiere  saber cuáles  son los ministros  que van por  fuera en enero. Que si siempre se va  Paquito y quién lo reemplazaría, el mismo Gaby etc. Esa lista  hay que publicarla.

Con Christiansen

Dice un fanático del fútbol que Panamá no mete una como sparring de los equipos que están en el Mundial y que de a vaina gana  una que otra  birria acá.  Le pide a Christiansen que se vaya  con toda su banda porque es mucha plata por el gusto.

Justicia selectiva

Un sobrino de  Josefa comenta  que si la CSJ y los  jueces respetaran su propia jurisprudencia, hubiese  calidad de justicia. No puede ser que hasta  en las  jurisprudencias exista  selectividad; por eso  el Departamento de Estado de USA  y  el GAFI nos califican siempre con mala  nota.

Casos de abuso sexual

Sería bueno que la dirigencia  magisterial le ponga el ojo a los casos  de   supuesto abuso sexual  de   docentes en  perjuicio de estudiantes. Todo no se circunscribe  a las marchas y  huelgas, deben  poner atención a  los malos elementos que  dañan  esta noble profesión.

¿Y la auditoría?

Le preguntan a Maruja sobre la auditoría que   supuestamente  están haciendo  en el Ifarhu  por el tema de los auxilios  económicos. ¿Será  que ese muchachito con aspiraciones  a una curul en la cueva manda más que ella?

CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA

Profesora Arelis Montenegro

«YENDO temprano al concierto, podrás encontrar estacionamiento» es CORRECTO.

NO es correcto decir: «IENDO temprano…» o «DIENDO temprano…».

Más de Cultivemos nuestro bello idioma en https://m.youtube.com/channel/UCXjSTI7IZIrpySFn-xfcghg

moncada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *