El Dato para hoy viernes 23 de septiembre de 2022

Las conspiraciones no pasarán

Un sobrino de Josefa bien pega´o arriba afirma que la candela con la que están jugando algunos  inquilinos y otros que entran y salen del edificio 519 del área revertida los puede convertir en cenizas.  La conspiración y los conspiradores serán descubiertos y condenados.

Respuesta a los bancos

Los panameños ya saben que deben decirle en  su cara a los oficiales de bancos cuando les exijan los documentos y certificados de nacimiento hasta de sus abuelos para abrirles una cuenta de mil dólares. “Que tanto me exiges  si cuando llegaba  la gente del loco y  de Cachaza con los millone$ les ofrecían café geisha y tostadas francesas con jamón serrano carajo”.

No quieren farmacias chicas

Dice el dirigente de los dueños de  farmacias pequeñas que el gobierno quiere que desaparezcan, que ni siquiera aparecen en el app  para que los consumidores puedan ubicar sus medicamentos.

Calladitos

Los partidos políticos andan  calladitos, sin pronunciarse sobre el escándalo del clan de la samba. Obvio,  si la mayoría está bien embarrada y mejor es quedarse en modo silencio. ¡Habla pueblo habla! Se acerca el 2024.

Cuiden su voto

Les aconseja la tía Josefa que  cuiden su voto, observen la actitud de los representantes de  corregimientos que quieren aumentos de mil pancho$ mientras  personas de sus propias comunidades no tienen ni para poner la paila y encender el fogón.

Clase de estrategas

Le comentan a Josefa que algunos estrategas fallan en su trabajo porque eso de llevar a “Mecha Corta” a presidir la reapertura del estadio Rod Carew, días antes del torneo eliminatorio del beisbol fue mal calculado. El show era para el mismo día que inician los juegos.

Por el parque Omar

Desde  el parque Omar le mandan a decir a los  del SPI que ni se les  ocurra mirar para allá. Los usuarios ya tienen suficiente con el depósito de basura y chatarra que “gestiona” el despacho de la “Firts” en el parque y no permitirán que lo conviertan  en cuartel SPI. ¡Ubíquense!

De  pitcher  a cácher

Nos comentaron  que “Mecha Corta” se maneja de pitcher a  cácher con el secre de la  Caja  ya que tiene  mejor  imagen, es más confiable y  pertenece al partido de Omar. ¿Mensaje subliminal para  alguien?

Huele  feo

El que cada vez  se aleja de su  sueño de  ser magistrado de la corte de injusticias es  el fulano de la fuente de agua   turbia. Se  supo que pagará el doble   en costo de energía  eléctrica  en el nuevo local donde  pretende mudar  las  instalaciones de  su reino, cuyo arrendamiento no resiste  una  investigación.

¿Cuándo hablan?

La sociedad  quiere  escuchar  algún  pronunciamiento de la Asociación Bancaria de Panamá luego de conocerse   en  la audiencia del caso Odebrecht la mega arquitectura criminal de blanqueo de varios  bancos de cartel de nuestro sistema  bancario.

#PENNYTIP

De Penny Henríquez

Ya se conocen los cambios en la Monarquía, desde el nuevo Rey Carlos III hasta los títulos de los ahora Príncipes de Gales y  Duques de Cornualles,  Guillermo y Kate. También los hijos del Príncipe Harry, Archie Harrison y Lilibeth Diana se han convertido en Príncipes.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.