Enfoque Global

El G7 impondría nuevas sanciones contra Irán por su ataque a Israel, anticipa Canadá

Toronto (Canadá), 15 abr (EFE).- Canadá anticipó este lunes que el G7 impondrá nuevas sanciones contra Irán por su ataque con drones y misiles contra Israel y solicitó evitar una escalada del conflicto en Oriente Medio e hizo un llamado por un alto el fuego en la Franja de Gaza.

La ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, dio estas declaraciones a los medios de comunicación poco antes de partir hacia Italia, donde participará en una reunión ministerial del G7 que entre los temas que se tratará estará la situación en Oriente Medio e “imponer más sanciones contra el régimen de Irán”.

Joly añadió que Canadá condena el ataque iraní contra Israel que según la ministra canadiense “tenía como objetivo desestabilizar la región”.

“He estado en contacto con mi homólogo en Israel y varios otros ministros en la región y Canadá sigue presionando para detener una posible escalada”, añadió Joly.

Posteriormente la ministra señaló que “Irán está propagando terror por toda la región” y que el país asiático no está interesado en la paz.

“Así que es muy importante que sigamos presionando porque Irán no está interesado en la paz”, explicó Joly.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *