El petróleo de Texas abre con una bajada del 1 %, hasta 79,28 dólares

Nueva York, 21 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una pérdida del 1 %, hasta 79,28 dólares el barril, continuando así con la tendencia de la semana pasada debido al miedo de que la demanda del oro negro se vea afectada por los repuntes de coronavirus en China -el principal consumidor de crudo- y la fortaleza del dólar estadounidense.

A las 9.01 horas de Nueva York (14.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre, que terminan hoy, restaban 80 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo estadounidense cayó bruscamente la semana pasada. Terminó en rojo cuatro de las cinco sesiones y cerró la semana con una caída del 9,68 %.

China, que aplica una severa política de «tolerancia cero» hacia el nuevo coronavirus, ha sufrido en los últimos meses oleadas de rebrotes atribuidas a la variante ómicron que han provocado cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

«Los mercados petroleros estuvieron bajo presión la semana pasada debido al aumento de los casos de Covid en China, lo que arrojó dudas sobre los planes recientemente anunciados por el gobierno para aliviar las restricciones, así como por los decepcionantes datos económicos en Europa y EE. UU.», apunta el analista de The Sevens Report, Tom Essaye.

Essaye añade que las preocupaciones económicas se están convirtiendo en una influencia dominante y bajista en los mercados, ya que los datos de crecimiento y precios fueron negativos netos la semana pasada.

Foto: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *