Actualidad

Abren investigación penal por la “equivocación” en la entrega de un cadáver en Darién

Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
La entrega de un cadáver equivocado de  un migrante en  Darién,  ha provocado el inicio de una investigación penal por parte  del Ministerio Público, en la sección de h0micidios  de  esta  provincia para dar con los  responsables.
El hecho ocurrió en el mes de septiembre, cuando equivocadamente entregaron el cuerpo de un niño que fue encontrado muerto en un río y cuya bolsa se encontraba sin identificación, aseguró una fuente.
“Ahora mismo hay una investigación penal a todos los de la sección de homicidios y los conductores que participaron en el traslado de los cuerpos”, señaló.
La fuente dijo que por este hecho quieren culpar a los conductores,  cuando eso fue un error de los fiscales y del jefe superior que aún sigue de vacaciones y que dejó en el cargo a una persona que desconoce el manejo y tareas que allí se realizan.
Desde el mes de septiembre esa persona viene desempeñándose en el puesto sin contar con la experiencia necesaria para devolverse, denunció la fuente.
El cuerpo extraviado es de un niño de nombre Yordi,  inmigrante que hacía la travesía por la espesa selva del Darién junto a su padre, pero perdió la vida en medio de un asalto.
El cuerpo del niño estuvo en varias morgues, sin ninguna identificación y la sección de homicidios, le perdió el rastro porque la bolsa no fue identificada.
Al padre del pequeño le dieron el cuerpo de otro menor de edad que había sido encontrado muerto a orillas de un río en la provincia de Darién, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *