Actualidad

Fallece el abogado y político Menalco Solís

Esta tarde dejó de existir el abogado y político José Menalco Solís Rivas, situación que enlutece a la nación panameña, tras la pérdida de uno de sus intelectuales más valiosos.

Sus amigos y conocidos relatan que Solis nació para servir a la nacion y fue una persona dotada de una excelsa caballerosidad.

Durante toda su trayectoria Menalco Solís siempre fue un excelente panameño, tenaz en sus labores, pero respetuoso y servil ante los humildes.

Durante su vida profesional se destacó como fundador del Centro Interamericano de Administradores tributarios (CIAT) que fundó en Washinton, D.C. pero transladó su sede a Panamá.

Ocupó cargos tales como Director General de Ingresos, Ministro de Planificación y Política Económica y de Hacienda y Tesoro.

Además fundó el Consejo de Seguridad de la Presidencia de la República, cuya creacion tuvo una exitosa repercusión internacional.

Fue presidente del Partido Vanguardia Moral de la Patria, fundado por el expresidente Guillermo Endara Galimany, del cual siempre se dijo públicamente que eran los mejores amigos.

Un comentario en «Fallece el abogado y político Menalco Solís»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *