Dinero

Felipe Chapman tratará de domar el potro de Economía y Finanzas en gobierno de Mulino

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El economista Felipe Chapman sería el ministro de Economía y Finanzas, en el gobierno de José Raúl Mulino que se instala el próximo 1 de julio, una difícil tarea que tiene por delante ante la crisis fiscal que enfrenta el país.

El ministro designado tiene más de tres décadas de experiencia profesional, es socio director y presidente de la junta directiva de INDESA, firma fundada en Panamá hace más de 55 años, especializada en investigación y análisis económico; inteligencia de negocios y análisis de datos; asesoría financiera y estratégica; y servicios de finanzas corporativas.

Chapman ha sido banquero y asesor de inversiones; gerente general y presidente de la Bolsa de Valores de Panamá y de la Central Latinoamericana de Valores.

Actualmente es director independiente en varias juntas directivas; director y vicepresidente del capitulo de Panamá de Transparencia Internacional; y vicepresidente de la junta directiva de la Fundación Psoriasis de Panamá.

Felipe Chapman tiene un título en economía de Brown University y una maestría del INCAE Business School.

Aunque su designación aún no ha sido anunciada por el presidente electo, su nombre se filtró y está haciendo mencionado insistentemente como titular de esa cartera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *