Fiscal pide a las partes un alegato respetuoso y de altura al inicio de su exposición

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La Fiscal Especial Anticorrupción Ruth Morcillo pidió a las partes exponer alegatos de altura y de forma respetuosa, minutos antes del inicio de  sus argumentos en el juicio de blanqueo de capitales que se le sigue a 49 personas por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht.

«Hagamos este ejercicio de contradicción, fiscalía acusando y defensa defendiendo, conforme a lo establece nuestra legislación con las normas éticas», sostuvo.

Dijo que en los últimos días se ha percatado que cuándo no se puede atacar el expediente, entonces atacan la investidura del fiscal, tal como ya ha sucedido.

Morcillo pidió a las partes hablar de derecho ya que habrán otros escenarios y otras personas para tratar otros temas que no son parte de la investigación.

La fiscal dijo que la transmisión de la audiencia es la mejor decisión porque es la única manera de que la ciudadanía en general se entere de lo que sucedió en este caso de lavado de dinero.

«Aquí se jugó con el dinero de los panameños… En este caso hay una real víctima, que es el país y el Ministerio Público lo que tenía que hacer es investigar», destacó.

La fiscal dijo que pretende abarcar en la tarde de hoy todo su alegato, y establecerá cuáles son aquellas pruebas que hay en la investigación y que permiten aclarar el tipo penal, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.