Dinero

FQM dice que puede llegar a un acuerdo con Panamá sobre la mina Cobre Panamá

Toronto (Canadá), 21 feb (EFE).- El consejero delegado de la minera canadiense First Quantum Minerals (FQM), Tristan Pascall, declaró este miércoles que está convencido que la empresa puede llegar a un acuerdo con el Gobierno panameño sobre la polémica mina Cobre Panamá.

Pascall señaló en un comunicado que FQM sigue comprometida a “trabajar con el Gobierno de Panamá” en la “administración responsable” de la mina Cobre Panamá.

El directivo canadiense añadió: “Al mismo tiempo, sigo confiado en que podemos alcanzar una solución que produzca el mejor resultado para el pueblo de Panamá y First Quantum”.

El Gobierno panameño anunció en diciembre de 2023 una estrategia para el cierre ordenado y definitivo de Cobre Panamá, la mina a cielo abierto más grande de Centroamérica, que puede durar entre siete y nueve años.

Pascall no aclaró cuál puede ser el acuerdo o la solución que FQM desea después de que en noviembre de 2023 la Corte Suprema de Justicia de Panamá dictaminara que el contrato con el que el Gobierno panameño concedió la explotación de Cobre Panamá a FQM era “inconstitucional”.

FQM también anunció este miércoles una serie de medidas para la refinanciación de la compañía que incluyen la venta de 121.680.000 acciones por aproximadamente 1.000 millones de dólares estadounidenses a un consorcio formado por RBC Capital Markets, BMO Capital Markets y Goldman Sachs.

Además, FQM realizará una emisión de deuda senior garantizada por valor de 1.600 millones de dólares estadounidenses para redimir toda su deuda senior que vence en 2025 y 2026.

FQM señaló que esta serie de medidas incrementará la liquidez de la compañía a unos 2.000 millones de dólares estadounidenses.

Foto EFE

Un comentario en «FQM dice que puede llegar a un acuerdo con Panamá sobre la mina Cobre Panamá»

  • ¿que parte de ‘cierre definitivo’ no entienden los de FQM?, a ver se los traduzco…

    definitive closure – INGLÉS

    fermetura définitive – FRANCÉS

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *