Funcionarios de la alcaldía intentan allanar ilegalmente comedor gratuito

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El comedor gratuito de la Fundación Etna, que reparte miles de platos de comida a iglesias cristianas sufrió un intento de allanamiento por parte de funcionarios de la Alcaldía de Panamá, operativo que tenía la intención de cerrar ese centro de ayuda social.

La denuncia la hizo el presidente de la fundación José Antonio Moncada, quien aseguró que la fundación quedó bajo amenaza.

Los funcionarios que adujeron decir que eran de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá, se apersonaron a los locales de la Fundación Etna sin orden de allanamiento y se negaron a indicar el nombre del solicitante de la inspección, explico Moncada.

“Me parece un acto de intimidación contra esta Organización sin Fines de Lucro que realiza constantemente jornadas de ayuda para aliviar los problemas de los más necesitados, sostuvo.

Moncada en compañía de Heraclio Bustamante interpuso una denuncia en diciembre del año pasado ante la Fiscalía Anticorrupción, contra el Alcalde Fábrega por el excesivo costo millonario del alumbrado navideño.

El jurista dijo que la persecución contra la fundación pudiera obedecer a esa denuncia que presentó el año pasado contra Fábrega.

“Es muy desleal contratacar en perjuicio de clases humildes que son los beneficiarios finales de esta ONG, en momentos en que incluso el municipio parece incapaz de enfrentar el problema de mendicidad en la urbe capitalina”, aseguró Moncada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *