Litigantes piden que en Mesa Única del Diálogo sea incluído corrupción del Ministerio Público y Poder Judicial

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La Asociación de Abogados Litigantes de Panamá, exigió en una carta pública discutir en la Mesa Única del Diálogo, la corrupción sistemática que existe en todos los órganos del Estado, a  fin de que se proceda al verdadero adecentamiento del país.

En el documento el gremio de juristas litigantes dice que cerrar los ojos a  la corrupción, será continuar con la impunidad que persiste y condenar a la nación a la esclavitud.

Destacan que ante la crisis que está viviendo Panamá, el punto de corrupción parece estar quedando difuso, siendo este problema, el origen de todo lo que sucede en el país.

«Sin corrupción, la salud, la educación y la canasta básica estarían en su justo lugar» destaca la agrupación de abogados litigantes.

Sostienen que el problema de la corrupción no solamente está enmarcada en el área administrativa, sino también en el Poder Judicial y Ministerio Público, Órganos del Estado que precisamente van a juzgar y condenar a los corruptos.

«La depuración en el Ministerio Público y Órgano Judicial es necesaria para que nuestro país tome derroteros de justicia social verdaderos», exigen en la nota.

Señalan que es público y notorio y los medios de comunicación ponen en conocimiento de como salen los delincuentes corruptos, gracias a diferentes actuaciones tanto del Ministerio Público, como del Poder Judicial, finaliza diciendo el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.