Reportajes

Los cambios se pueden hacer sin robar, dice “Negro Fino”, la diferencia entre las caras nuevas para la Asamblea

Faltando  días para las elecciones generales del 5 de mayo, Panamá vive un panorama político que entre claro y oscuro mueve al elector para decidir a quienes se le dará la oportunidad para: Presidente de la República, Alcaldes, Representantes y Diputados, estos últimos son 71 para conformar la Asamblea Nacional, de ellos 61 buscan la reelección.
Con este clima político existen para estas elecciones vientos de cambios en las diferentes facciones de los Partidos tradicionales con la Libre Postulación, Independientes (VAMOS) e incluyendo los RM, País y MOCA.
En este sentido hoy La Verdad Panamá analiza el Circuito 8-4 (San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Juan Díaz y Don Bosco) donde van a la disputa de 5 curules unos 45 candidatos y la oferta electoral es amplia, con unos 258 mil 656 votantes y de difícil pronóstico para los tres que buscan reelección: Javier Sucre, Víctor Castillo (PRD), Raúl Fernández (Independiente). y Edison Broce busca la Alcaldía.
La larga lista de aspirantes y de p,artidos conformados deduce que un 70% de candidatos están en el ruedo por primera vez o lo vuelven a intentar, lo que muestra que el Circuito 8-4 llevará Caras Nuevas al Primer Órgano del Estado.
Entre estas Caras Nuevas se observa a uno de los más sonados que proviene del Partido Popular, Alex Charles, conocido como “El Negro Fino”, quien se mueve estratégicamente con un carisma especial.
En su primera incursión dentro de la política “El Negro Fino”,  que si es de raza Negra y pura como su color, ha calado entre los que buscan o desean cambios en pro de un Panamá Posible. “Todos tenemos derecho a soñar. Nunca me vi en estas postrimerías y tras algunas consultas entramos en la lucha por ideales y propuestas en beneficio de la sociedad”, dijo Charles.
“Yo no soy un político tradicional, pues dentro de mi corazón y pensamientos actuó de acuerdo a mi educación formada por mi abuela al recordar siempre sus palabras: Honestidad, Trabajo, Responsabilidad y el Respeto”. “Con ese legado vivo en humildad y es lo que transmito en mis encuentros” dice Charles, un empresario emprendedor.
“EL Negro Fino”, quien también es músico  (toca Saxofón y canta) y maestro congregado a la Iglesia Cristiana Evangélica, ha llevado una campaña tranquila, sin entrar en lo sucio de la política o personalizar, basándose en sus propuestas que se enrumban a la proliferación de empleos por medio de leyes que abarquen a empresas y Emprendimiento. “El éxito está en creer que se pueden lograr los sueños y estos cambios sin robar”, relata.
Charles, quien viene de Calle 15 Parque Lefevre y tuvo estudios en Florida, confiesa que su Fe lo mantiene para llegar a la diputación por el 8-4.
“Realizamos una campaña tesonera marcando la diferencia. No prometemos, pues no hay imposibles y una muestra es el apoyo mostrado al ‘Negro Fino’, un Negro que por color no se achurra: viste elegante, buena educación, empresario, solidario y humilde.
“En este tiempos se ven mas las necesidades del pueblo, que no puede vivir entre basura, salud deficiente, pocos empleos, transporte pésimo y los altos costos de la energía, agua y canasta básica por las nubes”. En eso queremos aportar con nuevas propuestas, expresa.
“El Negro Fino” sostiene que promoverá leyes para más emprendedores y alternativas sociales, culturales, educativas, tecnológicas y deportivas. “El plan está, y será transparente”, sostuvo “El Negro Fino”, quien agradece al Partido Popular ser su candidato con la No.3 y donde también están Omar Castillo y el Dr. Herick Bernal, más Ariel Lim Yueng.
Si en verdad la gente quiere Caras Nuevas, entonces “El Negro Fino” es una alternativa para el cambio en el 8-4, donde también está la oferta Panameñista con Albertito Guerra, Fulo Linares, Chris Herrera y Sthepanie Cardoze.
Por Prd: Charlie Sousa-Lennox, Guapo López, Josi Fares y los actuales: Javier Sucre y Víctor Castillo.
En CD: Sebastian Abadía, Miguel Gallardo, mientras por RM: Alejandro Pérez, Nitzia Torres, Gilbert Romero y Helmut de Puy.
El Partido País, se liga con Triple R, Raúl Rodríguez  y por la Libre Postulación se encaminan; Jorge Bloise, Roberto Zuñiga, Daniel Lombana, Raúl Fernández.
La vertiente de Otro Camino lleva a Ernesto Cedeño, Grace Hernández.
Con este panorama el Circuito tendrá  rostros nuevos y el “Negro Fino” apuesta por el apoyo popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *