Actualidad

Mar casi se traga embarcación que naufragó cerca de Taboga: rescatan a las personas que iban a bordo

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Una nueve personas se salvaron de perder la vida, luego que la embarcación en donde viajaban durante un paseo de carnaval naufragó cerca de la isla de Taboga, tras malograrse los motores y quedar a la deriva.

Las autoridades portuarias habían informado de la salida masiva de personas hacia las islas del Pacífico, más de dos mil viajeros partieron de distintos puertos capitalinos, en la víspera de la celebración del carnaval.

Otras personas seguían viajando en los días posteriores, debido al largo asueto de carnaval, realizando paseos hacia esas zonas insulares para pernoctar en el área, de pasadía o efectuando simples recorridos o excursión.

La embarcación Century of the Seas había zarpado en un viaje de paseo desde la rampa privada de Diablo Spining Club, pero a la altura de unas coordenadas entre isla Taboga e isla Chamá, los motores fuera de borda sufren desperfectos y la nave queda a la deriva.

Tras el incidente, el capitán del barco hizo las llamadas de auxilio e intentó  anclar la pequeña embarcación para evitar que los fuertes vientos y olas empujaran el navío hacia mares desconocidos.

El Teniente Rigoberto Jiménez de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas de la Policía Nacional, informó que las nueve personas que viajaban en el accidentado barcos, fueron rescatados sanos y salvos.

Los uniformados, luego de recibir la llamada de auxilio, realizaron varias maniobras de búsqueda a bordo de un medio fluvial, ubicando la embarcación a la deriva y rescatando a todas personas que viajaban en la nave, paseo que se convirtió en tragedia, pero con un final feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *