Judiciales

Más de 120 agresores sexuales han sido aprehendidos en todo el país

En lo que va del año 2024, la Policía Nacional a través de diligencias y allanamientos ha aprehendido a 125 ciudadanos requeridos por delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual, de ellos 75 están vinculados al delito de Violación en todo el país.

Entre las modalidades prevalecen Violación, Actos Libidinosos, Relaciones Sexuales Consentidas, Pornografía Infantil, así como Posesión y Fabricación de la misma.

Especialistas indican que existen algunas señales que podrían alertarnos que algo ocurre, dificultad para dormir, aislamiento social, rechazo a estar con determinadas personas.

El Subcomisionado Jonathan Arosemena de la Policía Nacional recomienda a los padres de familia que hablen con sus hijos, fortalezcan los lazos de comunicación y confianza, busquen orientación psicológica si actúan con un comportamiento distinto y lo más importante denuncien al posible agresor a través de los números 104, 524-2388, 524-4582. o al 104.

Estadísticamente las provincias donde mayormente se han registrado estos casos y aprehensiones son Panamá, Coclé, Panamá Oeste y Chiriquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *