Más de 36 millones de estadounidenses han perdido sus empleos

La pandemia del  coronavirus  se ensañó  con la población  trabajadora  estadounidense sin ningún  tipo de  consideración  social. La semana  que acabo  el 9  de mayo, 2,981,000  millones de trabajadores  solicitaron  el seguro  de desempleo, de acuerdo  con cifras  del Departamento de  Trabajo.

Durante la semana que acabó el pasado día 9 de mayo 2,981,000 millones de trabajadores solicitaron el seguro de desempleo, según cifras del Departamento de Trabajo (DOL) y  en las últimas semanas  se calculan  en   más de  36 millones los desempleados.

Informó el Diario de  Nueva  York  que esta  colosal desaparición  de puestos  de trabajo, es histórica  por el  número de  afectados  y la velocidad  con la que se produce.
Solo  en las  últimas  semanas  se habla  de 36. 5 millones de  desempleados.

Esta masiva desaparición de puestos de trabajo, semana a semana es histórica por el número de afectados y la velocidad con la que se está produciendo. En las últimas ocho semanas se han destruido unos 36.5 millones de empleo.

Según el diario, las cifras del DOL dan una visión aproximada de la situación porque hay quienes han perdido sus trabajos, pero no tienen derecho a este beneficio, el del desempleo, por lo que no se cuentan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.