Judiciales

Metían drogas en máquinas industriales en el Aeropuerto de Tocumen

En lo que va del año 2024, las unidades policiales han
aprehendido a 43 personas, quienes mantenían vigentes oficios de capturas, de estas, 16 por oficios de conducción por diversos delitos y faltas; además ha detectado unos 7 casos de sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en las que en su mayoría son camufladas en diversas maquinas industriales.

En el caso de las sustancias ilícitas, El Jefe de la Seguridad Aeroportuaria de la Policía Nacional, Subcomisionado José Castro dijo que el mayor índice de tráfico internacional es por el terminal de carga con destino principal Europa.

Recientemente, se logró la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad venezolana con 66 comprimidos de droga en el estómago.

También los patrullajes de rastreo, vigilancia mediante perfiles y operaciones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen permitieron el decomiso de 240 huevos de Guacamayas, supuestamente relacionados al tráfico de vida silvestre vinculados a los delitos ambientales.

Asimismo, se ha logrado la deportación de 34 ciudadanos a diversos países.

La Policía Nacional mantiene las acciones operativas y preventivas a nivel nacional, como parte de las estrategias de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *