Adrenalina

Milo Valverde y Kail Sibauste, protagonistas en segunda fecha de automovilismo

Por: Harmodio Arrocha Jr.

El piloto costarricense Emilio ‘Milo’ Valverde no le dio tregua a sus rivales y se impuso en la segunda fecha del campeonato nacional de automovilismo, que se corrió este fin de semana en el Autódromo Internacional de Panamá.

El costarricense al timón de un Honda compitió en la categoría S 2000 donde dominó de punta a punta el primer heat aunque su auto en esta ocasión no estuvo tan rápido como en fechas anteriores.

Con el triunfo, Valverde se mantuvo en el liderazgo del campeonato de circuito, distanciándose del panameño Mario Bárcenas, que tuvo una jornada complicada y no fue de la partida por desperfectos mecánicos de su vehículo Honda.

Bárcenas empleó otro concepto en el ajuste de su auto, sin embargo, necesitará de otra prueba para verificar los resultados.

Milo Valverde dominó de punta a punta el primer heat donde logró sacar una cómoda ventaja a sus rivales incluyendo al istmeño Oscar Terán, que terminó en el segundo lugar.

En el segundo heat el tico le cedió la conducción del Honda al panameño Kail Sibauste, que resistió la fuerte presión que le puso Terán para sellar una gran victoria.

“El equipo de Chicho Martínez ha hecho un excelente trabajo al auto. Muy contento con el triunfo que nos confirma en el liderazgo”, sostuvo Valverde tras finalizar la carrera.

Valverde había ganado el sábado la ‘Pole’ con tiempo de 1:33.316.

A pesar de la victoria el volante costarricense no quedó conforme.

“Un carro muy constante en pista aunque no tuvo la misma velocidad de otras carreras. Esta es una pista muy técnica que necesita una puesta a punto muy buena, y exige mucho del piloto’, dijo el corredor internacional considerado uno de los mejores volantes de la región.

Terán, cuyo auto Mazda tuvo un mejor rendimiento en esta carrera, no completó la segunda manga por fallas mecánicas de su vehículo, después de un buen primer heat.

A destacar el buen trabajo del piloto Cesar García al timón de un Honda que sigue mejorando carrera tras carrera.

Su esfuerzo en pista fue compensado al ocupar el segundo lugar seguido de Roberto Sandoval/Enrique Noruega, del equipo Bárcenas Racing Team.

Los Protón, siguen a prueba

Los pilotos Alejandro Fernández y David Carballeda llevaron tres autos a la pista chorrerano, dos de ellos corrieron por primera vez, los Protón Satría, que abandonaron por daños mecánicos.

Al hacer un balance de la fecha, Fernández, comentó: “el carro insignia del equipo, el Evo Mitusbishi, tuvo un problema en el inyector y tomamos el riesgo y al final vimos el resultado”.

Carballeda, campeón vigente de la Gt2, cedió terreno a sus rivales Edwin Serrano y la pareja de padre e hijo conformada por Ricardo y Joaquín Loo, en la batalla por el campeonato, al tener que sacar de pista su auto Evolution.

Sin embargo, Fernández se mantuvo en pista durante los dos heats a bordo de un Honda muy consistente, sumando buenos puntos para el campeonato en la S 2000.

“Me sentí muy cómodo en el Honda, un auto que está para más y sobre todo es muy confiable”, comentó Fernández.

En la TN, Antonio Roquert( Starlet), dominó la fecha, compartiendo el podio con Alexis Vanegas y Antonio Díaz, un trío de pilotos que ofrecieron buen espectáculo al público con dos entretenidos heats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *