Judiciales

Ministerio Público acoge demanda presentada contra los arroceros

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

El Ministerio Público acogió la querella que presentó la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa) contra una veintena de propietarios de marcas de arroz, por supuestamente vender el producto adulterado.

El presidente de Uncurepa Pedro Acosta dijo que la acogida del documento, es un buen signo, por lo que está seguro que se dará con los responsables de la estafa.

La querella es en contra de los que se encuentren culpables de haber vendido arroz con la “información alterada” y que sea confirmada por Acodeco.

El dirigente de los consumidores dijo que la demanda incluye una indemnización de 500 mil dólares por daños y 250 mil por daños a los consumidores que compraron arroz con esas marcas.

La demanda fue presentada luego de  que la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) puso en evidencia que la industria molinera está vendiendo arroz de primera  haciéndolo pasar por arroz especial, lo cual constituye una clara violación al reglamento de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (Copanit), que rige esta materia.

De 56 marcas de arroz pilado nacional inspeccionadas por la entidad, solo dos cumplen con los parámetros de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *