Ministerio Público arma expedientes contra personas sin tener las suficientes pruebas para imputarlos

 Javier Collins Agnew / La Verdad Panamá
El abogado Manuel Calvo aseguró que el Ministerio Público muchas veces arma expedientes contra personas, sin tener las pruebas suficientes para imputarlos.
Esa fue la conclusión de Calvo tras ser consultado, luego de que la abogada
Zoraida  Saucedo, fue investigada en el año 2018 por el doble homicidio del Italiano Furio Ferrari y su esposa, caso del que resultó no culpable.
Saucedo enfrentó la semana pasada su juicio oral y a pesar de haber ido en una situación de desventaja en relación con la fiscalía, un jurado de conciencia representando a la sociedad la declaró no culpable, sostuvo.
«Quedó en evidencia la manera como la fiscalía presionó a personas para declarar en contra de la jurista, además de la invención del Testigo Protegido falso que era la prueba estrella de la fiscalía», agregó.
Destacó que a pesar de las mentiras de la fiscalía, el jurado la encontró no culpable, por lo que queda claro que el  Ministerio Público utiliza muchas veces testigos protegidos que no se quieren identificar y pruebas que claramente son amañadas y alteradas.
Calvo dijo que muchas veces los jueces detienen provisionalmente a las personas y los ingresan a un centro penitenciario por años, antes de ir a juicio con los acusadores, situación que afecta al ciudadano.
«En este caso fue un jurado de conciencia… Estamos hablando que ciudadanos promedio fueron escogidos y sin tecnicismos observaron la falsa acusación, falta de pruebas y nada de elementos en contra de la abogada», agregó Calvo.
Este  medio conoció de  otro caso ocurrido  en  el distrito de San Miguelito  en el que la acusada  fue condenada, sin embargo, el proceso  podría   anularse  en virtud de los graves errores dados a conocer  en el tribunal de juicio en cuanto a la valoración de las pruebas  que en su momento serán denunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *