Mujeres panameñistas no participarán en las elecciones  de Junta  Directiva de FONAMUPP

 Por: Elizabeth Córdoba

Las mujeres políticas panameñistas, socias del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos declinaron  participar de las próximas elecciones de la junta directiva de FONAMUPP, y retiraron a su representante de la junta electoral.

En comunicado consideran que las decisiones que se han tomado en los dos últimos años se hicieron sin estar debidamente inscrita en el Registro Público de Panamá

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos (FONAMUPP), es una organización no gubernamental con personería jurídica, formada por mujeres de los distintos partidos políticos legalmente reconocidos en la República de Panamá, fundamentada en principios democráticos y de representatividad.

Expresó FONAMUPP, que no se están siguiendo los lineamientos que se deben seguir basándose el artículo 59 del Estatuto y los artículo 1,2,3,4,5,6,7 del reglamento de elecciones.

Cuando las mujeres del FONAMUPP, se reunieron el día 6 de julio del 2021 se tomó la decisión de no avalar, ni respaldar, ninguna representante de nuestro partido Panameñista, en la nueva Junta Directiva que surja de esta convocatoria en la participación como mujeres políticas sin lineamientos de la estructura partidaria, sin embargo, debemos respetar las decisiones tomadas de forma personal entre mujeres que somos parte de FONAMUPP.

A pesar de nuestras múltiples cartas y notas, señalando las omisiones y faltas a nuestro estatuto, estas han sido desatendidas e ignoradas. Continuaremos siendo parte de la organización, porque hemos contribuido en el desarrollo y logros de la misma, para el bien de la democracia de nuestra organización y nuestro país. Esperamos se corrija el rumbo, y se tomen decisiones cónsonas con nuestro estatuto y las leyes que rigen organizaciones como la nuestra. Nos mantendremos en defensa de la institucionalidad de FONAMUPP, que es lo que está en riesgo.

El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, es el primer espacio de concertación de mujeres que pertenecemos a diferentes partidos políticos, por lo que está llamado a practicar con el ejemplo, a respetar y cumplir con lo que exige dentro y fuera del seno de la organización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.