Actualidad

Panamá: 46 muertos y 1,801 casos confirmados de coronavirus

Un total de 46 fallecidos y 1,801 casos confirmados de coronavirus registra Panamá a solos días para que se cumpla un mes desde que se presentó el primer caso.

Lourdes Moreno Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud señaló en conferencia de prensa que hasta el corte de ayer sábado, 4 de abril, se han registrado 13 personas recuperadas. Se han detectado 128 casos nuevos, con un acumulado de 1,801 casos positivos.

Se reportan, hasta el momento, 229 pacientes hospitalizados, de los cuales 154 se encuentran en sala y 75, en cuidados intensivos. Se registran a la fecha 46 personas fallecidas. Por su parte, en aislamiento domiciliario se encuentran 1,513 personas y 298 personas en “hoteles hospitales”.

Se han realizado 10 traslados de hoteles a hospitales, representando una importante oportunidad de brindar respuesta oportuna a los pacientes, con el objetivo de reducir la probabilidad de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que los niños con diagnóstico del síndrome de espectro autista pueden salir de su casa acompañados de sus padres, por un periodo de 45 minutos, en horario de 3:00 a 4:00 de la tarde. El familiar del paciente deberá portar el certificado de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) o del médico tratante. Esta medida se aplicará mientras dure toda la cuarentena por COVID-19.

De igual forma, se reitera a la población que, el día de hoy domingo 5 de abril, no se debe salir de casa, en cumplimiento del Decreto N° 507, como estrategia para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Así mismo, siguiendo con la promoción de medidas de protección, la Dirección Nacional de Promoción de la Salud entregó 4,000 mascarillas en la entrada del distrito de Arraiján. No obstante, el MINSA reitera que el uso de mascarillas debe ser prioridad para las personas que se encuentren en niveles de riesgo.

Las mascarillas quirúrgicas o de concha deberán ser utilizadas por los funcionarios de salud y las mascarillas caseras, para el resto de la población. Se recuerda que estas mascarillas deben lavarse después de ser utilizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *