Actualidad

Policía no quiere tatuajes pero mantiene puertas abiertas a posible modificación

El Subcomisionado, Rolando Alonso, Director de Responsabilidad Profesional (DRP) dijo que como funcionario encargado hacen cumplir la ley, y eso lo sostienen con no permitir la tenencia del tatuaje dentro de la Policía Nacional, pero no significa que se cierre la puerta a la propuesta del proyecto de Ley 866, que modifica un artículo de la Ley 18 de 1997 relativa a los tatuajes.

La posición es por disciplina y los decretos, leyes que existen dentro de la Policía Nacional, informó el subcomisionado Alonso en el inicio de la subcomisión de Gobierno que preside el diputado Victor Castillo, proponente del proyecto.

Lo que se busca es modificar el artículo 52 y añade el numeral 6, que establece entre los requisitos “no tener tatuajes que expresen valores contrarios a los principios éticos de la institución o relacionados a grupos del crimen organizado”.

Según el presidente de la Subcomisión de Gobierno, Víctor Castillo, la propuesta busca modificar la Ley de la Policía, a fin de permitir que ciudadanos mayores de 18 años, en cuyo cuerpo se hayan impreso tatuajes, sean admitidos sin mayores restricciones.

Castillo amplió que se buscará reforzar el texto y la forma, porque la Policía no es que esté en contra de la propuesta totalmente, ya que si se maneja el tema con la formalidad requerida hay aportes que se pueden dar.

La Ley Orgánica de la Policía Nacional prohíbe a miembros y aspirantes a la institución tener tatuajes; sin embargo, la Subcomisión de Gobierno analiza y estudia la tenencia de tatuajes en su personal.

Participaron en la subcomisión los diputados Victor Castillo, Corina Cano y Fernando Arce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *