Judiciales

Policía rechaza existencia de red de traficante de órganos en Panamá

Por Javier Collins Agnew /La Verdad Panamá

La Policía Nacional, rechazó la existencia en Panamá de una red dedicada al secuestro y asesinato de personas con el fin de extraerle sus órganos y comercializarlos como contrabando en el mercado negro internacional.

Proteger y Servir en su cuenta de Twitter rechaza como valida esas cadenas temerarias que advierte de la existencia de personas que buscaban hacerle daño a las víctimas, mediante la extracción de los órganos.

La Policia Nacional detectó la existencia de la falsa cadena que está circulando en las redes sociales y grupos de whatsapp donde se advierten la existencia de una red de traficantes dedicados a secuestrar y “hacer daño a nuestros hijos”.

La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general para que no hagan caso a estas falsas alertas que buscan crear miedo, el caos y la zozobra en los hogares panameños.

La Policia Nacional solicitó la cooperación de la ciudadania de no compartir estos mensajes masivos, y en su defecto se recomienda verificar las fuentes autorizadas antes de divulgar alguna información.

En Panamá no hay ninguna evidencia ni nunca alguien ha sido condenado del supuesto secuestro, muerte y robo de órganos, delito que para efectuarlo se requiere previamente de un equipo de 10 a 20 personas, con estudios previos de compatibilidad, análisis de sangre y tejidos.

Eso sin tener en cuenta que semejante operación llevaría entre 4 y 6 horas, y debería hacerse clandestinamente, donde las condiciones de asepsia no serían las más recomendables para semejante tarea.

Otra variable que pocos tienen en cuenta es que los médicos y el personal paramédico involucrados en tal operativo tendrían que correr el riesgo de arruinar su carrera y ser detenidos, señalan los expertos.

El asustar a la población con supuestos robos de órganos solo puede traer perjuicios, sobre todo para aquellos que esperan un rinón, un hígado o cualquier otro órgano y se hallan desesperados por la vida de sus familiares, destacan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *