Proyecto de ley sobre política agroalimentaria próximo a primer debate

La Comisión de Asuntos Agropecuarios continuó la sesión permanente de la discusión, en primer debate, del proyecto de Ley 855, que establece la política agroalimentaria de Estado y dicta otras disposiciones.

La subcomisión, presidida por el diputado Marcos Castillero, presentó a la comisión en sesión ordinaria el informe de subcomisión del nuevo texto adecuado por esta, atendiendo a las muchas recomendaciones acopiadas de entidades públicas, organizaciones y particulares, después de varias jornadas intensas de consultas.

Para el proyecto, fueron presentadas más de 40 notas de entidades, organizaciones y particulares, y de esas notas se recibieron 323 propuestas de modificaciones de artículos, 4 adecuaciones sobre el título, se realizaron 2 modificaciones al nombre del capítulo, 1 nuevo capítulo y una fusión de artículo, 5 nuevos artículos y se eliminaron 3.

Luego de la sustentación del informe, se determinó un receso hasta el próximo martes 27 de septiembre para presentar el proyecto para su primer debate en la comisión, abriendo el abanico para nuevas propuestas, por parte de las organizaciones y particulares.

Augusto Valderrama, ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), señaló que “Esta es una ley trascendental e histórica para el sector agropecuario panameño. Es la primera vez en la historia de la República que se discute y se presenta para debate en la Asamblea una ley que enmarque al sector agropecuario para los próximos veinte años y le cree las bases de solidez en la determinación de Estado, para que este sector cuente con seguridad, que no dependa de los vaivenes de un gobierno”.

El diputado Eric Broce expresó que este un proyecto donde todas las partes que tienen vinculación al mismo  entienden la importancia de incluir en sus articulados la mayor cantidad de aportes necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.