Actualidad

Que vengan como  quieran, le  dice el pueblo   a Minera Panamá  en redes  sociales

Mileyka Valdespino / La Verdad Panamá

En medio de las recientes tensiones entre el Estado Panameño y la empresa minera First Quantum Cobre Panamá, surge un nuevo capítulo con la declaración de inconstitucionalidad de la Ley 406 por parte de la Corte Suprema de Justicia. Este hecho ha fortalecido la posición de Panamá frente a posibles demandas, según se desprende de las últimas declaraciones del Ministerio de Comercio e Industrias.

La empresa, en un comunicado ha notificado su intención de presentar demandas arbitrales bajo el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y Canadá. No obstante, la compañía ha indicado que estas notificaciones no representan el inicio inmediato de un arbitraje, sino más bien un periodo de 90 días destinado a la búsqueda de acuerdos entre las partes.

Con la declaración de inconstitucionalidad esto aporta a la posición de Panamá un nuevo escenario legal que refuerza la capacidad del Estado para enfrentar las posibles demandas de la minera.

El apoyo que ha manifestado la ciudadanía a través de las redes sociales ha sido grande, se resaltan comentarios como el de @firestaar donde declara “¡Victoria! El pueblo manda”, en conjunto con esta celebración sigue @sfrlyhlgzy donde señala “ahora nos tocara la otra lucha el 5 de mayo del 2024 no a la reelección de esos diputados”.

Con relación a las denuncias mediante arbitraje internacional los comentarios también se hicieron sentir en donde destacan comentarios como “Los que debemos demandar son los panameños por el daño ecológico y los millones que han robado” resalta Griselda. Además de este comentario existen más que de igual manera declaran “Panamá les gana a ustedes por todo el daño que han hecho”. Milly reacciona “Que vengan como quieran tienen todas las de perder todo el tiempo que trabajaron ilegalmente sin pagar ni un centavo a Panamá”, Angely menciona “Que tiemblen los corruptos que pretendían dañar a Panamá, el pueblo panameño no tiene nada que temer”.

Esta respuesta no solo en redes y a la vez en las calles destaca el respaldo de la población a la defensa de los intereses nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *