Realizan homologación para la licitación del proyecto de Las Lajas, Santa Rita, Rogelio Sinán y Ramonazo financiado por el BID

El Programa Saneamiento de Panamá realizó este martes de forma virtual presencial la Reunión Previa de Homologación correspondiente a la Licitación Pública Internacional referente al Proyecto DIAGNÓSTICO, LIMPIEZA, DISEÑO Y MEJORAS PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS COLECTORAS LAS LAJAS Y SANTA RITA Y LAS SUBCOLECTORAS ROGELIO SINÁN Y RAMONAZO, obra a ejecutarse en los distritos de San Miguelito y Panamá.


Dicho proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será ejecutado en 26 meses, lo que contempla 8 meses para la etapa de Diseño y 18 meses para la etapa de Ejecución de Obras y tiene como precio de referencia B/. 22,584,660.3 balboas.

De acuerdo con el Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá, el Ing. Rafael Díaz, tres (3) empresas participaron de esta Reunión de Homologación, a través de la cual el personal técnico pudo atender y aclarar interrogantes presentadas por los participantes, de los cuales se estará seleccionando una empresa contratista para realizar los estudios y diseños pertinentes para determinar las mejoras, limpieza y protección del sistema sanitario a realizarse a lo largo del alineamiento comprendido para este proyecto.

“El pasado miércoles 20 de enero de 2022, se realizó una visita de campo en donde las empresas interesadas en participar de la Licitación recorrieron todo el área que va a contemplar este importante proyecto que tendrá como resultado final conducir adecuadamente para su saneamiento las aguas residuales provenientes de las áreas residenciales y comerciales ubicadas en los Corregimientos: Omar Torrijos, Ernesto Córdoba Campos, Belisario Frías, Rufina Alfaro y Pedregal en los Distritos de  San Miguelito y Panamá y ser conducidas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Juan Díaz, beneficiando así a 168,777 mil panameños residentes en los distritos de Panamá y San Miguelito”, destacó el Ing. Díaz.

Finalmente, el Coordinador General del Programa Saneamiento de Panamá señaló que la recepción de ofertas para esta Licitación se realizará de forma virtual/presencial, el próximo 16 de febrero de 2022 hasta las 10:00 a.m. y poco después la apertura de sobres a las 10:05 a.m. en el Salón Juan Díaz de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.