Reformas electorales juegan a favor  del PRD y en contra de la democracia, señala diputado Juan Diego Vásquez

Las aprobaciones de las nuevas reformas electorales que se  discuten en la Asamblea están jugando a favor del PRD pero en contra de la democracia, así lo dijo el diputado Juan Diego Vásquez en declaraciones a Telemetro reporta.

El diputado independiente dice  entender el accionar del Tribunal Electoral al levantarse de la mesa a causa del manejo no correcto de esta discusión, pero que considera importante la participación de ellos para poder darle enfoque a la discusión.  Añade que este diálogo debe estar lleno de democracia e inclusión para llegar a un consenso que beneficie al país.

Expresa que las propuestas dadas por parte de los participantes de la bancada del PRD aún no han no   han sido sustentadas  y  asegura que estas reformas  son un retroceso a la democracia, por lo tanto buscan sus propios intereses.

Manifiesta que en el caso de  que otras  personalidades se retiren del debate  al igual  que los magistrados  del Tribunal Electoral, los demás no tendrían participación en la discusión donde las reformas serían aprobadas por una bancada mayoritaria que iría en contra de la democracia.

Según  el diputado,   en el próximo bloque se discutirá la distribución y adjudicación de curules en donde cree que se harán reformas para seguir distorsionando la ley y mantener su fórmula que cataloga como nefasta.

Vásquez asegura que mantiene su postura en la discusión pese a no estar de acuerdo porque debe defender lo discutido y luchar por los intereses de todos en un juego que no tiene reglas justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.