Responde ante la Asamblea: ministro de Comercio dice que no se define contrato con Minera Panamá por diferencias en aspectos fundamentales

Los Ministros de Comercio e Industrias, Federico Alfaro y el de Ambiente, Milciades Concepción, comparecen ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para responder un cuestionario específico sobre la realidad de Minera Panamá con el contrato que tiene con el Estado panameño, el cual no se ha podido solucionar por las discrepancias entre las partes.

El ministro Federico Alfaro B., destacó que la firma del nuevo contrato con Minera Panamá no ha podido concretarse, porque las partes discrepan en aspectos fundamentales, como las regalías y deducciones por agotamiento, el alcance de servidumbre que constituye, en base al contrato un incumplimiento sustancial del mismo.

Actualmente la planilla de la Minera Panamá es de 22 millones de dólares con 30 mil empleados y van 5,900 hectáreas taladas de las cuales solo han sido reforestadas 220.

Por su parte, la diputada Yanibel Abrego, indicó que la Minera debe pagar, que es lo mínimo, que deben hacer, “nosotros no podemos seguir negociando y dilatando esto.
El Estado debe apretar, es una realidad y como gobierno no podemos arrodillarnos ante Minera Panamá”, dijo la diputada Yanibel Abrego, sosteniendo que está de acuerdo con apoyar lo que hace el Estado, porque ya no se puede más y es demasiado.

Cada día que pasa Minera sigue ganando y el Estado no puede seguir permitiendo esto”.

El ministro de mi Ambiente Ingeniero Milciades Concepcion en su presentación en el Pleno Legislativo sostuvo, sobre el cuestionario del contrato de Minera Panamá S.A. que dicha empresa ha talado 2,976 hectáreas, según el informe técnico del ministerio.

De igual forma destacó, que el estudio de impacto ambiental aprobado en el 2011 permite talar casi 6,000 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *