Portada

Salud decomisa a vendedores de la Cinta Costera productos cárnicos dañados

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

Las autoridades del Ministerio de Salud deconisarin ayer  gran cantidad de carne y embutidos que se encontraban en estado de descomposición y listos para la preparación de comidas, irregularidad cometida por vendedores apostados en la ruta del carnaval de la Cinta Costera.

El equipo de salud de la región Metropolitana ejecutó sus acciones de verificación y atenciones médicas en la ruta del carnaval de la Cinta Costera, decomisando además vegetales en descomposición, tablas de picar en mal estado y cuchillos oxidados.

Durante la jornada de verificación,
los inspectores de Salud Pública decomisaron más de 100 cajetillas de cigarrillos que no cuentan con el pictograma y cuya venta está prohibida en Panamá, según la ley 13 sobre el tabaco.

En el puesto de atención de la ruta del carnaval se han realizado diversas atenciones médicas que abarcan casos de deshidratación, golpes leves y heridas cortantes leves en menores, control de presión arterial y episodios de lipotimia.

La autoridad regional de Salud recomienda a la población que acude a disfrutar del carnaval cuidar de su salud y reitera que el primer anillo de seguridad es la población.

El Ministerio de Salud recomienda a la población aplicar medidas preventivas durante su participación en los culecos, hidratándose lo suficiente, consumiendo frutas, evitando las bebidas energizantes o exceso de bebidas etílicas.

En cuanto a la vestimenta se le pide usar prendas que cubran el cuerpo de los rayos solares, camisas manga largas, de colores claros, sombreros, gorras y el uso de bloqueador solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *