Actualidad

Se han registrado 50 víctimas fatales y más de cien mil conductores sancionados en lo que va del año

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito da a conocer que en lo que va del año se han colocado 100 mil infracciones y se han registrado 4,301 accidentes de tránsito, de los cuales se reportaron 1, 137 lesionados y 50 víctimas fatales.

El Teniente Carlos Almanza, dijo que referente a las víctimas fatales por accidentes de tránsito se registran 21 por atropello, 3 por atropello y fuga, 7 por colisión, 10 vuelcos, 7 por choque y 4 por caída, por lo que hace un llamado a la población para que cumpla con las normas establecidas.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, además reveló que durante el horario de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. es donde más se registran los atropellos, sin tener días específicos, además los fines de semana aumenta las sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol, donde a muchos de ellos se les retiene la licencia de conducir y sus autos son removidos en grúa.

En cuanto a las sanciones de mayor incidencia colocadas sobresalen 18, 387 por exceso de velocidad, 16, 463 por desatender señales, 9, 412 por vehículos mal estacionados y 7, 070 por luces inadecuadas.

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito recomienda a los conductores a regular la velocidad, no usar aparatos tecnológicos mientras conduce y a los peatones utilizar los pasos elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *