Adrenalina

Tabilo se agiganta ante un Djokovic perdido

Roma, 12 may (EFE).- El chileno Alejandro Tabilo dio una mayúscula sorpresa este domingo al eliminar al serbio Novak Djokovic en la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, tras imponerse con facilidad en 2 sets, por 6-2 y 6-3, en poco más de 1 hora de partido.

Una doble falta terminó con el recorrido de ‘Nole’ en Roma, donde campeonó en 2022. Un fiel reflejo de lo que fue su partido, gris, desdibujado e impreciso. El que era favorito en Roma, tendrá que esperar para conseguir la victoria 1.100 en el circuito profesional que perseguía en este torneo de Roma.

Se le juntó todo a Djokovic, portador de una gorra que tapó la pequeña herida que le causó una cantimplora accidentalmente caída desde la grada el pasado viernes. No está en este 2024 al grandísimo nivel que acostumbra y Tabilo estuvo sensacional. Era la primera vez que se medían y el primer set terminó en media hora. No le dio tiempo a entrar en el partido al de Belgrado, que achacó también la falta de ritmo.

Fue una primera manga apabullante del chileno, brillante, superior en todos los aspectos a un ‘Nole’ superado, por momentos irreconocible, incapaz de igualarse de ningún modo ante un desvergonzado ‘Jano’, el mote del tenista nacido en Toronto, en Canadá, el 2 de junio 1997, hace casi 27 años, ganador de un solo torneo ATP, el 250 de Auckland, también en tierra batida, su especialidad, y con un mejor resultado en su carrera de unos octavos de final de Masters 1.000, ya igualado tras la gesta en la capital italiana.

Hasta 9 errores no forzados firmó el serbio en el primer set, que obtuvo también peor porcentaje al servicio respecto a Tabilo, eliminado en la primera ronda del torneo de Madrid, en el que participó por primera vez en su carrera.

Roma es su ciudad favorita fuera de Chile y, ahora, lo será mucho más. Porque nunca olvidará su hazaña, la de ganar al tenista con más Grand Slam de la historia en la pista central de Foro Itálico en la que Rafael Nadal, su ídolo, zurdo como él, levantó hasta 10 títulos.

Con sus 6 títulos ATP Challenger, el número 32 del mundo, puede casi contar esta victoria, la más importante de su carrera sin duda, como un título más.

Porque si alguien pensó que lo que había pasado en el primer set fue pura casualidad, un 6-1 con dos ‘breaks’, en el segundo envite mantuvo la misma tónica y dinámica. Preciso con su zurda desde el servicio, certero desde el fondo de pista ante las acometidas de ‘Nole’ y atrevido para tirar de sus habituales dejadas, recurso marca de la casa, para volver a quebrar nada más iniciar el segundo duelo.

Se resguardó en su saque el chileno para poder completar la gesta. No forzó en los juegos al resto consciente de que lo tenía en su mano. No había encajado un set en Roma y consiguió mantener la estadística ante el gran favorito, al que volvió a romper para cerrar un partido histórico.

En octavos de final se medirá ahora al ruso Karen Kachanov, número 18 del mundo, que batió al argentino Francisco Cerúndolo.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *