TE  ordena  a Cambio Democrático  cancelar contrato de  arrendamiento

El director de Fiscalización del Financiamiento Público  del  Tribunal  Electoral,  mediante  nota  dirigida  al presidente  del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, le ordena cancelar  el contrato de arrendamiento  entre la señora Edith Arrivillaga y  este colectivo político.

La decisión se  fundamenta  en el Decreto 34 de 20  de agosto de 2020, que en  su  artículo 18 relacionado con  las medidas  de control interno para el manejo del financiamiento público poselectoral, establece  que los proveedores de bienes  y servicios no  deben estar vinculados dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con miembros de organismos directivos del partido político.

Señala la nota  que, de lo  anterior  y por la entrada  en vigencia del Decreto,  el Tribunal Electoral comunica que   el referido contrato de  arrendamiento entre Edith Arrivillaga  firmado  en noviembre de 2020 y el   partido Cambio Democrático, no es  autorizado en vista   de que la arrendataria  tiene  un vínculo familiar con un directivo del  colectivo.

Ordena el Tribunal Electoral la devolución respectiva  del gasto ejecutado o se realizará  la retención del monto total en los  próximos desembolsos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.