Tres muertos por una explosión en una refinería en la provincia argentina de Neuquén

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- Tres hombres murieron por la explosión de un tanque de petróleo en una refinería de la localidad argentina de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén (suroeste), confirmaron este jueves fuentes oficiales.

«Fue muy fuerte la explosión, la onda expansiva», explicó el intendente municipal, Gustavo Suárez, en declaraciones a la radio LU5.

Si bien Suárez descartó que haya peligro de una segunda explosión, aclaró que se está tratando que el incendio no se propague a tanques lindantes al que explotó, en el que actualmente equipos de bomberos y defensa civil trabajan para apagarlo.

Por el momento no se ha difundido la identidad de los tres hombres fallecidos por el suceso, que se desencadenó en la madrugada de este jueves y deja perdidas en un 90 % en esa planta de la refinería New American, una empresa argentina dedicada al mercado de petróleo y combustibles.

La factoría afectada en el Parque Industrial de Plaza Huincul está dedicada a la refinería de petróleo, mientras que en la localidad de Challaco, en la misma provincia, New American cuenta con otra de inyección y bombeo.

Neuquén, ubicada en plena Patagonia argentina, es una de las provincias que acoge Vaca Muerta, la segunda mayor reserva mundial de gas no convencional y la cuarta de petróleo de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.