Universidad de Panamá será mediadora en la segunda etapa de Mesa Única del Diálogo

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La Universidad de Panamá asumirá el compromiso de ser Mediadora  en la Segunda Etapa de la Mesa Única del Diálogo Nacional, revela un comunicado de la Iglesia.

La Arquidiócesis de Panamá tenía el compromiso de captar al mediador para la segunda fase de la Mesa del Diálogo, tarea que ya se cumplió.

La Universidad de Panamá, a través del Centro de Diálogo social (coordinador) y la Defensoría de los Estudiantes Universitarios, ha expresado su disposición de asumir esta responsabilidad, señala el comunicado.

El coordinador del Centro de Diálogo social, Dr. Vasco Torres, y su equipo, se comunicará con los actores sociales y el gobierno para manifestarles su disposición en contribuir con su experiencia y conocimiento a la Segunda Fase de la Mesa de Diálogo por Panamá.

Además de la Escuela de Diálogo Social de la Universidad de Panamá y Defensoría Universitaria de la Universidad de Panamá, el Equipo Facilitador de la Iglesia cursó solicitudes a la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) y a la Organización de las Naciones Unidas.

El Presidente de la CEP, monseñor Rafael Valdivieso, señaló en respuesta a la solicitud realizada- que la Iglesia tiene la misión de encontrar caminos de reconciliación, por lo que seguirá acompañando el proceso de diálogo como observadora, tal como lo ha indicado el Equipo Facilitador de la Iglesia de la Mesa del Diálogo.

Con respecto a las Naciones Unidas, se hizo la invitación, pero debido a que es un organismo internacional, requiere que la solicitud la haga el Gobierno Nacional, lo que ya se le solicitó a la Cancilleria.

Una vez que se cuente con la preparación de la logistica necesaria y los equipos se podrá dar inicio formal a la Segunda Fase del Diálogo por Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *