Actualidad

Este viernes inicia la vacunación contra el Covid-19 de los menores de entre 5 y 11 años

Ciudad de Panamá, 5 ene (EFE).– Panamá, que vive una cuarta ola pandémica impulsada por la variante ómicron que se refleja en una avalancha de nuevos casos diarios, adoptó como esquema de vacunación completo contra el covid-19 la administración de tres dosis de inmunizante, informó este martes el Gobierno.

El ministro Sucre también anunció que el próximo viernes comenzará la vacunación contra el covid de los menores de entre 5 y 11 años, un proceso que se desarrollarán en los hospitales públicos nacionales y regionales, y también en tres centros de salud privados de la capital panameña.

Hay disponibles 60.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer – un primer lote que llegó el domingo pasado – que se aplicarán a partir del viernes próximo prioritariamente a los niños de entre 5 y 11 años con enfermedades crónicas, inmunodeprimidos o con discapacidad.

Panamá ha pedido a Pfizer 1,5 millones de dosis de la vacuna pediátrica contra el covid-19, que presenta diferencias respecto a la que reciben los adultos, entre ellas que el antígeno, que es la sustancia activa, es de 10 microgramos y no de 30 microgramos.

Las cifras de la Pandemia 

Las autoridades reportaron este martes 3.259 nuevos casos de covid-19, más del doble que el lunes y una cifra que no se veía desde hacía meses, y cinco muertes, que elevaron a 503.407 los contagios confirmados y a 7.445 las defunciones en 21 meses de pandemia.

La cifra de hospitalizados ha subido notoriamente en el caso de los que están en sala general (195), pero no así en las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde hay 30 pacientes.

Otro número que se ha multiplicado es el de personas aisladas en sus casas por dar positivo al covid: hay 18.191, mientras que 257 lo están en hoteles.

En las últimas horas se aplicaron 19.5921 pruebas, que arrojaron una positividad de 16,7 %.

Foto EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *