Actualidad

Paro en Colón entra en su cuarta jornada con una gran marcha convocada para hoy

Javier Collins Agnew
La Verdad Panamá

La Coalición Unidad por Colón (CUCO) decidió continuar con la paralización de la provincia por 24 horas más y apoyar hoy una marcha por las principales calles de la Costa Atlántica, nueva medida de protesta, luego de un día de tensa calma que se vivió en toda la región, tras los últimos acontecimientos en donde hubo arrestos y heridos de bala.

La marcha está programada para recorrer las principales calles de la Ciudad de Colón, en demanda de mejores condiciones de vida para los colonenses y para exigir el cumplimiento de promesas efectuadas por el ejecutivo hace más de un año.

El diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jairo Bolota Salazar al parecer está tomando distancia de su colectivo, al participar activamente en las protestas antigubernamentales, junto a sus activistas.

El diputado en una Conferencia de Prensa dijo que las acciones de protesta de la gente que lucha en las calles de Colón no es un movimiento político, es una sola consigna, y dibujo con su mano la letra C, que junto a los tres dedos para los entendidos es C 3, una señal que se ha popularizado entre los colonenses y cuya creación se le atribuye a Irving Saladino.

“Al diablo el PRD, al diablo los panameñistas, al diablo Cambio Democrático, al diablo con los partidos políticos, esto no puede continuar y la posición de Jairo Bolota no es política”, sostuvo el diputado oficialista, famoso por sus constantes problemas con la policía.

La provincia de Colón entrará hoy en su cuarto día de paralización, prácticamente una semana en donde las pérdidas en Zona Libre de Colón y el comercio son millonarias y el proceso enseñanza aprendizaje se ha visto también afectado.

El dirigente de los educadores colonense Orlando García, pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a las escuelas y en su lugar les solicitó que junto a sus hijos se reúnan con los educadores para luego participar en la marcha.

Las fuerzas vivas de la provincia aglutinadas en CUCO se concentrarán desde las 6:00 de la mañana en el parque 5 de noviembre, conocido popularmente como La Concha desde donde recorrerán las principales calles y avenidas de la otrora tacita de oro.

El movimiento pidió a los asistentes llevar una bandera nacional o la bandera distintiva de la provincia de Colón y vestir con suéter de color negro, un tono visual que significa el luto que llevan atravesando por años, debido al olvido en el que los diferentes gobiernos los tiene sumergidos.

El miércoles la costa atlántica amaneció abarrotada de unidades policiales, luego que el día anterior hubo disparos durante las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *