El Dato para  hoy jueves 12 de mayo de 2022

Chalecos anti bala

Le  cuentan a Josefa  que  los chalecos balísticos  tienen una  certificación emitida  por National Institute of Justice (NIJ),  que determina la protección contra  determinados calibres de proyectil. No es común  que un proyectil penetre el  cuerpo, por lo que  había  que investigar  la calidad  y condiciones del chaleco que portaba  la unidad policial.

¿Chaleco chimbo?

Los que conocen de este  tipo de equipos, sostienen que,  el chaleco estaba defectuoso o al menos que la hayan disparado con un rifle. Estaremos pendientes de cómo se maneja este tema y si van a llamar a capítulo a la empresa  del hombre que fala la vella.

El Consejo no hace el trabajo

Dice  mi mayor Pipe Camargo  que el Consejo de  Seguridad no está cumpliendo su misión y  tienen  enreda´o a “Mecha Corta”. Cuco  es  del Partido del Pueblo,   aliado de Ninja Turtle  y para rematar  tiene cuadros  metidos en el  “Buen Gobierno”. Es  decir  que los  tipos están conspirando desde adentro, pero haciéndole el manda´o a Varela. Que el plan es desestabilizar  para  obligar  a Mecha Corta a  negociar con la izquierda.

¡Gobernadora de qué!

Dicen que la que impuso  el toque de  queda nunca  ha hecho nada  por Colón, pero  se pasea  por la ciudad  en una  Lexus de 150 mil dólares. Además, el ministro  consejero jamás produce un comunicado. ¡Clase  de personajes!

¿Y el Capitán América?

Preguntan  por el Capitán América  del distrito de Colón  que no ha hecho nada  por  su gente,  al contrario, anda buscando votos  para sentarse  en   la directiva  del CEN. Esa  alcaldía no resiste una auditoría en el 2024.

Danza  de millones

Un sobrino de  Josefa  desea  saber  quiénes  son los bendecidos  de  un grupo visión que se  está llevando millones  y millones de  panchos  en varios proyectos  con una operadora de telecomunicaciones  en Panamá. Dicen que se han  ganado licitaciones  en David, Colón y también  con el Idaan y ninguna baja de los 30 millones de pancho$.

Tribunales  de  Arraiján

Abogados de  saco suda´o se quejan de que en los  tribunales  mixtos en Arraiján, tienen  a  tongos y guardias de seguridad preguntándole a los  abogados a dónde se dirigen. Deciden  quién entra y quien no. ¿Son cuarteles  o juzgados?

¿Lo renunciaron?

El  director de las  artes del ministerio de  Cultura lo renunciaron. Dicen que las promesas    de impulsar las  artes quedaron  precisamente en eso. La ministra  no quiere  cuentos…

Empresarios molestos

Dicen  dueños de  restaurantes  que mientras  en  la Unión Europea levantan  la obligación de usar mascarillas  en vuelos  en Europa; acá el coronel Paquito amenazando con  la quinta ola  y  prohibiendo aún   el aforo del 100 por  ciento a sus  establecimientos. Dicen  que están secuestrados…

#PENNYTIP

Si su explicación a una tardanza, a una ausencia o a una negativa de participación en un evento es muy larga y con lujo de detalles, ni quedará bien ni le creerán. Sea breve y preciso, no tiene que contar la historia de su vida.

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.