El Dato

El Dato para  hoy viernes 13 de mayo de 2022 

Ñángaras tienen  caliente el país

Uno que sí sabe le sopló a  Josefa  que  el verdadero problema  que enfrenta el gobierno de “Mecha Corta”  es  que la alianza de  Ninja Turtle con el muñeco que pasea, sigue  intacta y los pepinos  le calientan la calle para debilitar a Nito y a Gaby para que  al final el muñeco gane las primarias.

Pacto TOVAR

Mi mayor Pipe le contó a Josefa que hace  dos años  le dio la información de  la alianza “TOVAR”  al asesor  de “Mecha Corta”, ese  que  ordenó  que le entraran a palo en los predios de la presidencia  a los  afectados por el dietilenglicol. Parece que no se la pasó porque dicen que sigue conspirando de la mano del muñeco.

Cambio de  gabinete

Dicen que ante el malestar  general de la población  por falta  de respuestas en una pluralidad  de temas, “Mecha Corta”  debe   aprovechar para  realizar cambios  en su equipo de  trabajo. Ya no le están haciendo daño a él sino  al que  aspira en el 2024. No están  respondiendo a la velocidad de las necesidades  ni de los acontecimientos.

Manipulación de la justicia

No puede  ser que cada  vez que un juez no hace o falla  como quiere  el Ministerio Público, su jefe  mayor va y se  queja  donde  la jefa  del órgano judicial y a la final  echan al juez. Esto no puede  seguir  así, denuncian abogados de la calle. Dicen que los llaman los “Chapis”.

Quiere  su puesto

Dicen   que un man del 8-7 que tiene  nombre y apellido de una distribuidora chiricana de autos  japoneses, está boxeando y ganando para la silla  del Tribunal de Disciplina del partido de Omar.

Participación ciudadana

Nos soplaron que hay  voces  en la Cueva pidiendo revisar  el departamento de participación ciudadana, sobre  todo en el interior del país ya que son cuarteles de botellas y no producen absolutamente nada.

El hombre lo  dijo

El que manejó inteligencia  en el caso  de  las mujeres  desaparecidas  fue el comando Pino que ya había  dicho  que ese tema no se podía ver  de manera superficial. Ya  se tiene  el caso de  Yaris  que lamentablemente la mató su “amiguita”. Esperamos que el MP  acelere  el paso  en los demás casos.

¿Y los partidos políticos?

Dónde están los partidos políticos que no emiten  un comunicado con fundamento acerca  de  la ola  de protestas  a nivel nacional, no solo  por las reclamaciones  justas  de los colonenses sino por la anarquía que hay producto del  alza de los combustibles, escuelas  en tucos y falta de  agua. Sencillamente les vale  y les conviene  que el país se prenda.

#PENNYTIP

La educación no pierde su valor,

no pasa de moda y siempre es beneficiosa para quien la recibe.

Los Pennytips no son para una edad o un género específico: Son para todo el que desee convertirse en una persona educada y con buenas maneras.

Léalos, practíquelos…¡Salud!

http://twitter.com/henriquezpenny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *